Anthony El pitufo De Ávila llega a DeporVida

Anthony El pitufo De Ávila llega a DeporVida

Ex futbolistas y glorias del deporte nacional como el “El pitufo” de Ávila se vincula al programa De por Vida, también conocido como Centros de Iniciación y Formación Deportiva - CIFD, para aportar al trabajo sicosocial y deportivo que adelanta la Secretaría del Deporte y Recreación en los barrios y comunas de la ciudad.

“El pitufo” de Ávila, samario de nacimiento e hijo adoptivo de Cali, tuvo sus inicios como futbolista en las calles de su ciudad natal, donde jugó en el Unión Santafé, para llegar en el año 1982 al América de Cali, equipo con el que alcanzaría la gloria, el reconocimiento nacional y el derecho de vestir la tricolor en los mundiales de 1994 y 1998.

“Gracias a la Secretaría hago parte de un hermoso proyecto, De por Vida, en el que el objetivo es masificar entre los niños, los jóvenes y los monitores valores, principios y fortalecimiento del trabajo deportivo, a partir de: la constancia, la disciplina, el esfuerzo y el no rendirse ante las situaciones” dijo Anthony “El pitufo” de Ávila, exjugador y campeón del fútbol profesional colombiano.

Agregó: “Ahora con mi ejemplo y experiencia deportiva en la que viví cosas muy bonitas a través del tiempo como campeonatos, momentos alegres y tristes y sobretodo amigos, obtuve enseñanzas de vida imborrables que quiero trasmitir a las presentes y nuevas generaciones”.

Carmen Elisa Romero, Directora general del programa De por Vida, explica: “Estamos liderando proyectos en el que el deporte sea una herramienta de transformación para los 36.000 niños que se benefician en las 22 comunas y 15 corregimientos con 500 monitores deportivos, puesto que los menores no solo deben aprender el deporte, sino también valores y conocimientos que les permita desarrollar su vida”.

De por Vida nació hace 14 años y es el programa bandera de la dependencia, que se estructura en tres momentos de formación: Descubriendo el deporte, de 6 a 9 años; Ventana al deporte, de 10 a 13 años y Somos deportistas, de los 14 a 18 años. Siendo un sistema y espacio en el que se adquieren competencias deportivas y sociales, además de hacer de sus integrantes, niños o gestores, un referente en su comunidad.


Rosa María Castillo
 


Número de visitas a esta página 3287
Fecha de publicación 25/07/2016
Última modificación 25/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura