La Secretaría del Deporte y Recreación presente en las comunas y corregimientos

La Secretaría del Deporte y Recreación presente en las comunas y corregimientos

La Secretaría del Deporte y Recreación Municipal, realizó la visita a la comuna 10 de Cali, con el objetivo de socializar las respuestas a las solicitudes planteadas por la comuna en la visita del Alcalde de Santiago de Cali Maurice Armitage.

Con la presencia del Secretario del Deporte y Recreación Municipal, Silvio López Ferro, se trataron temas acerca de las visitas a los escenarios deportivos inconclusos, que se encuentran en etapa de adecuación y recuperación en el sector.

La comunidad dentro de las peticiones, solicitó ampliar la programación deportiva, con monitores nuevos en algunas disciplinas deportivas para jóvenes de 16 a 24 años, requerimiento al cual la secretaría dio respuesta con el plan de desarrollo establecido por esta dependencia, contemplando nuevos programas que abarcan todos los grupos poblacionales de la comuna.

El plan de desarrollo de la Secretaría del Deporte y Recreación, cuenta con el programa “vértigo”  y “deporte para el desarrollo social” el cual oferta deportes de nuevas tendencias enfocado en jóvenes entre los 14 a 28 años de edad.

En esta comuna se cuenta con 30 monitores, que enseñan diversas disciplinas como: Natación, Fútbol sala, Judo, Patinaje, Fútbol, Baloncesto, Ajedrez, Voleibol, Béisbol, Tenis de mesa, Karate-do, Tenis de campo, Porrismo, Gimnasia, Ultímate, Softbol y un monitor enfocado en la discapacidad.

El 19 de Julio posteriormente, se visitó a la comuna 20 de la ciudad, contó con la presencia de la profesional del CALI 20 Luz Patricia Betancourt  y Silvio López Ferro, Secretario del Deporte y Recreación, con el objetivo de dar respuesta a los proyectos de escenarios deportivos y recreativos existentes, tendientes a complementar, terminar, mantener y poner en funcionamiento.

Las Luladas lugares para la lúdica y actividad física articulada, es uno de los espacios donde se quiere invertir los recursos de dependencia tanto del punto de vista arquitectónico como del deportivo. “El interés de la Secretaría es mejorar la administración de los escenarios comunitarios,  porque somos corresponsables de lo que está pasando en la comunidad”, afirmó Silvio López Ferro.

En el 2016 se priorizó por dependencia la adecuación del escenario deportivo de la calle12c con carrera 31, barrio Colseguros Andes, por $121.000.000 para la construcción de un centro deportivo y cultural.

La Secretaría se comprometió a realizar visita a corregimientos y comunas cada tres meses y medio, para dar solución en corto plazo a las peticiones  que dan valor a la comunidad.

Finalmente en el cierre de la semana el viernes 22 de Julio se visitó el corregimiento El Saladito.

Adriana Mosquera Mosquera

 


Número de visitas a esta página 1994
Fecha de publicación 23/07/2016
Última modificación 23/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura