Inicia en Cali, el Torneo Nacional de la temporada 2016 de football americano

Inicia en Cali, el Torneo Nacional de la temporada 2016 de football americano

A partir del 24 de julio y hasta el 13 de noviembre, el estadio auxiliar de atletismo Pedro Grajales, será el epicentro del Torneo Nacional de Football Americano Colombia 2016. Se presentarán dos modalidades: Tackle masculino y flag femenino.

El referente de esta disciplina, un deporte de alto impacto, cuando quienes se enfrentan son los hombres; esta modalidad se denomina Tackle, las mujeres en cambio juegan flag football; un estilo con cero contacto físico.

Ellas portan en sus cinturas unas banderolas que deben ser desprendidas por una de sus oponentes. Ambas versiones tienen dos grupos dentro del mismo equipo, uno defensivo y otro ofensivo; la diferencia es que entre mujeres, el equipo lo componen 5 jugadoras y entre hombres se juegan 11 Vs 11.

En Colombia, la práctica del football americano es relativamente nueva, no más de una década. En la Sultana del Valle, este deporte cumple 5 años y el equipo “Titanes Football Cali” ha sido el abanderado en esta disciplina,  a nivel nacional ha ocupado la tercera posición.

El Torneo se jugará en diferentes zonas del país y se enfrentarán un total de 10 equipos de Medellín, Manizales, Bogotá, Cali y Zipaquirá. Cada 15 días, se jugarán partidos en diferentes zonas del país hasta llegar a las finales de conferencia (zonas deportivas) y a las finales  de campeonato.

Los partidos se realizarán desde este domingo 24 de julio a partir de  las 8:00 a.m hasta las 3:00 p.m4 . Se continuará la fecha de encuentros el 7 y 21 de agosto, 4 de septiembre, 2 y 16 de octubre y 13 de noviembre.

En nuestro país, el equipo de Hunters de Medellín ha sido campeón en tres oportunidades seguido del subcampeón Pumas DC de la capital colombiana y Titanes de Cali, que ocupa actualmente el tercer lugar.

Juliana Rosero Berrío.


Número de visitas a esta página 2009
Fecha de publicación 23/07/2016
Última modificación 23/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura