Festivales de los Centros de Iniciación y Formación Deportiva superan expectativas de participación

Festivales de los  Centros de Iniciación y Formación Deportiva superan expectativas de participación

Este año 32.238 menores que hacen parte de los Centros de Iniciación y Formación Deportiva,  participarán en el  Festival Deportivo, “Corriendo por tus sueños”, desbordando las expectativas en más de 2000 jóvenes participantes en este evento que convoca la Secretaría del Deporte y Recreación Municipal.

“Corriendo por tus Sueños”, será un torneo operado por la Corporación para la Recreación Popular y agrupa 7 diferentes disciplinas: Fútsal, baloncesto, voleibol, atletismo, patinaje, natación y ajedrez. Es la  primera vez que el festival convoca varios deportes y que incluye un proceso de detección de talentos o nuevos semilleros.

“Corriendo por tus Sueños”, inicia este 21 de julio, con el torneo de Fútsal que reúne las categorías sub 15 femenino, sub 17 masculino y sub 12 mixta. Estos encuentros se realizarán del 22 al 29 de julio en el Polideportivo La Esperanza de la comuna 11, ubicado en la cra 39 con calle 26 B y en la cancha El Jardín de la calle 27 con cra 37 a partir de las 8:00 a.m.

Las semifinales y finales en esta disciplina, se realizarán el 30 de julio en el Coliseo Mariano Ramos de la comuna 16 (Calle 36 autopista Simón Bolívar entre 48 y 50), de 8:00 a.m a 3:00 p.m.

Los  Centros de Iniciación y Formación Deportiva, es una iniciativa gratuita liderada por la Secretaría del Deporte y Recreación Municipal, que entrega un total de 31 disciplinas deportivas a cerca de 36 mil niños y jóvenes de las 22 comunas y los 15 corregimientos de Cali. Cerca de 500 de ellos operan con un total de 471 monitores, de los cuáles 5 de ellos trabajan con población en condición de discapacidad.

“Corriendo por tus Sueños” en su primera versión, realizará sus eventos de semifinal y finales en  escenarios de alto rendimiento de la ciudad de acuerdo a su modalidad; es así como las piscinas Botero O´Byrne, el patinódromo mundialista, la pista de atletismo del Coliseo Pedro Grajales y el Coliseo Evangelista Mora, están dentro de la lista de escenarios a los que podrán acceder los pequeños campeones.

Juliana Rosero Berrío.


Número de visitas a esta página 2036
Fecha de publicación 21/07/2016
Última modificación 21/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura