Alianza para la Renovación Urbana de Cali: una alianza comprometida con la trasformación integral

Alianza para la Renovación Urbana de Cali: una alianza comprometida con la trasformación integral

“Desde hace dos años se empezó a gestar un proceso de construcción de confianza entre el sector público y privado, como parte de una propuesta integral para la transformación de la ciudad, por esta razón decidimos aceptar la invitación de la Alcaldía y vincularnos a este proyecto histórico que busca consolidar una ciudad más incluyente y competitiva”.

Así lo afirmó Alberto Gaviria, Presidente de Camacol Valle, cuando la Empresa Municipal de Renovación Urbana –Emru- y el Clúster de la Construcción Pacífico presentaron a la ciudad la Alianza para la Renovación Urbana de Cali – ARUC-, con el objetivo de aportar en la recuperación urbanística y social de la ciudad.

La ARUC, es un proceso de cooperación que le apuesta a la reactivación urbana de importantes sectores del centro y norte la ciudad en el corto, mediano y largo plazo, por una ciudad sostenible y de futuro, la cual contará con mayores espacios públicos, para la educación, la cultura, el emprendimiento y el empleo; como resultado de este proceso, surgieron varios proyectos como la renovación de los barrios El Hoyo y El Piloto, San Vicente, un sector que se extiende paralelo al Río Cali, la tradicional Avenida Sexta, así como el Archivo Histórico.

35 empresarios del Clúster de la Construcción del Pacífico sellaron esta alianza con la Administración Municipal. “Se rompió el viejo paradigma de que en el Valle los empresarios no se unen”, afirmó la directora de la ‘Alianza para la Renovación Urbana de Cali’, Sonia Fabiola Amaya, “Son los empresarios vallecaucanos los que van a invertir, no van a esperar a que lleguen inversionistas de otro lado para hacer estos desarrollos, evitando que se generen posibles especulaciones”, puntualizó Amaya.

De la unión de la Alcaldía y el sector privado, también se dará paso al Plan Parcial San Pascual, el cual contempla el proyecto de habitabilidad más ambicioso del centro de la capital vallecaucana. En el nuevo San Pascual, más caleños podrán habitar el centro de Cali, disfrutando de las ventajas de vivir en el centro, la cercanía a todos los servicios, la seguridad, así como la vida en comunidad.

“Es una ciudad que hace de estos territorios espacios para compartir, vivir, trabajar, recrearse, educarse, como principal estrategia para la construcción de una ciudad más amable con su gente” señaló el Gerente (E) de la EMRU, Nelson Londoño.

La EMRU trabaja de manera personalizada desde hace varios años con las comunidades del área de renovación urbana para la construcción de acuerdos que permita mejorar sus condiciones de habitabilidad, contempla planes de vida, asistencia social, gestión interinstitucional y mecanismos de vinculación al proyecto.
Nathalia Arboleda Rivadeneira


Número de visitas a esta página 3849
Fecha de publicación 15/07/2016
Última modificación 15/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura