La comuna 6 le apuesta a la apropiación y práctica de la Cultura Ciudadana

La comuna 6 le apuesta a la apropiación y práctica de la Cultura Ciudadana

El respeto por los vecinos y el medio ambiente, así como el cuidado por el espacio público, fueron las tres propuestas concertadas por los habitantes de la comuna 6  para trabajar en Cultura Ciudadana, se  dio a conocer  en la instalación de la  segunda mesa de trabajo en los Territorios de Inclusión y Oportunidades - TIO.

El colegio Pedro Antonio Molina fue el escenario donde la comunidad  de este territorio priorizado en el Plan de Desarrollo se reunió para seguir construyendo sobre lo construido el año anterior, tal y como ha sido la directriz de la Administración Municipal, liderada por el Alcalde Maurice Armitage.

Juan Carlos Tenorio,  profesional  de la Asesoría de Cultura Ciudadana de Cali, manifestó que “Estas mesas invitarán al cambio voluntario de comportamientos por medio de acciones colectivas que impliquen transformaciones de prácticas sociales”.

Jackeline Ortiz Rivas, representante de danza de la comuna 6, señaló  que lo mejor  que  les ha  podido pasar, es crear estas  mesas y contar con el trabajo del año anterior  para construir ciudad. Así mismo Edilberto Viveros, habitante del barrio San Luis,   manifestó que ha tenido muchos resultados lo realizado en estas  mesas para mejorar la convivencia, los valores, las creencias, pero  sobre todo su barrio y potencializar  su comuna.

En la próxima reunión, la comunidad tendrá que escoger entre los tres temas  propuestos para  crear la iniciativa  de Cultura Ciudadana que la comuna 6 tendrá  para transformar los comportamientos ciudadanos en su entorno.
María Antonia Andrade V.


Número de visitas a esta página 1188
Fecha de publicación 14/07/2016
Última modificación 14/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura