Alcaldía de Cali entregó tres nuevas nacionalizaciones

Alcaldía de Cali entregó tres nuevas nacionalizaciones

En el despacho de la dirección jurídica de la alcaldía de Cali, un ciudadano chino y dos de origen ecuatoriano, hicieron el juramento de acogerse a la constitución y se comprometieron en su nuevo papel como nuevos ciudadanos colombianos.

De ahí que mediante acta  firmada previamente por el primer mandatario caleño y la Directora Jurídica, María Ximena Román,  los mencionados ciudadanos al firmar también dicho documento, quedaron acreditados como colombianos por adopción.

El ciudadano Ow Haw Wong Cheung Sing Wah de origen chino, llegó a nuestro país hace más de 35, trabaja en un restaurante en el puerto de Buenaventura, gusta del sancocho de pescado y tiene un hijo colombiano que es arquitecto, el cual asegura disfrutar mucho más su vida en nuestro país.

De otro lado, Maria del Carmen Moreno, de origen ecuatoriano, asegura que de los 25 años vividos en Colombia, las luchas han sido varias, pero que en nuestra tierra echó raíces y sus dos hijos colombianos son su mayor motivo para continuar fortaleciéndose y trabajando en su negocio de porcicultura ubicado en la zona rural de Cali. Además dice que de Cali lo que más le gusta es su gente y su clima.

Por otro lado, la toma de juramento en la que se comprometen a respetar y seguir las leyes de nuestro país, fue un momento emotivo en el que manifestaron que  después de varios años en la ciudad y un proceso ante el gobierno nacional, ya pueden llamarse colombianos.

Por su parte, el médico Germán Eduardo Andaluces, nacido en Ambato al sur de Quito-Ecuador, asegura que cuando era pequeño llegó a nuestro país y pensaba entonces que se casaría con una colombiana y así lo hizo, fruto de esa unión nació su hijo y ahora trabaja en Cali para una entidad de salud. Dice que de Colombia conoce 22 departamentos y de todos el más hermoso y con mayor potencial es el Valle y Cali, su clima, su gente “quise formalizar mi relación con este país que todo me lo da y tengo aquí todo mi cariño, amor y respeto”.

Finalmente, desde la Dirección Jurídica de la Alcaldía, se informó que los extranjeros que estén interesados en realizar su proceso de nacionalidad colombiana, pueden ingresar al portal oficial de la cancillería y a través de la plataforma dispuesta y gestionar el trámite en línea.

Mayores informes en el enlace:

http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/nacionalidad/adquisicion

María Cristina Bedoya Gómez


Número de visitas a esta página 1499
Fecha de publicación 24/06/2016
Última modificación 25/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura