Toma barrial de la Alcaldía llegó a El Calvario

Toma barrial de la Alcaldía llegó a El Calvario

A través de las Secretarías de Desarrollo Territorial y Bienestar Social y de Salud, la Fundación Samaritanos de la Calle y la empresa de aseo Ciudad Limpia, se realizó la tercera Toma Barrial a los habitantes en situación de calle del sector El Calvario, en el centro de la ciudad; espacio donde cerca de 200 personas disfrutaron de atención en salud oral, registro y apoyo psicosocial.

Durante la actividad, los vecinos del sector y habitantes de y en calle de la zona, recibieron  servicios de salud, atención psicología y muestras culturales, además se contó con un  show de salsa y reggaetón del grupo “Son de la Calle” que hace  parte del proceso de resocialización en Samaritanos de la Calle.

Así también, la Secretaría de Salud prestó servicios de higiene oral a los niños y adultos del sector, brindó curaciones, además el fortalecimiento del autocuidado, donde ellos tuvieron la oportunidad de bañarse y se les entregó ropa limpia, y un refrigerio en los hogares de paso.

Desde la Secretaria de Desarrollo Territorial y Bienestar Social se anunció que dicha jornada responde a la necesidad de generar espacios de inclusión al habitante de calle a través de actividades donde ellos se puedan sentirse miembros de una comunidad.  Adicionalmente se tiene planeado llevar a cabo otras jornadas en el sector La Isla, el 2 de junio y el 4 del mismo mes en el sector de San Judas. Se espera que en cada una de estas actividades se atiendan por lo menos 200 personas.

Finalmente y como parte de los servicio que se ofreció, el Sisbén brindó orientación e información a los asistentes a la actividad sobre los diferentes servicios, de cómo pueden acceder a ellos y los puntos de atención.

María Cristina Bedoya Gómez


Número de visitas a esta página 1823
Fecha de publicación 28/05/2016
Última modificación 28/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura