El show de inauguración de los olímpicos tendrá bailarina caleña

El show de inauguración de los olímpicos tendrá bailarina caleña

Se llama Anyela Caicedo. Tiene alma nómada, pues el baile la ha llevado a vivir en diferentes lugares del territorio colombiano y a visitar otros tantos en Europa y América Latina. No en balde, lleva más de 20 años dedicada a este arte. Hoy, es la única caleña que estará en el grupo de bailarines en las coreografías, que harán parte de los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil  entre el 5 y el 21 de agosto de 2016.

“La organización del evento maneja con confidencialidad los temas y no comparten mucha información. Dividen a los bailarines por grupos y sé que me tocó en el de danzas brasileras, que comienza a ensayar a partir del próximo 4 de junio”, afirma, luego de mostrar con varios pasos, por qué su video convenció a los jurados.

Esta ingeniera química, apasionada por el baile, también es cantante… corista soprano, más exactamente. Hizo parte del grupo de la ópera de Caldas. Ha vivido en Tumaco, Manizales y Medellín, pero fue durante los tres años que tuvo como residencia a Brasil, que aprendió a bailar samba “como dios manda”. “Allí alcancé a ser becaria de baile de salón y tomé un curso técnico de enseñanza de danza”, afirma.

Hoy Anyela vive en Cali con su señora madre, mientras continúa bailando y sacando adelante su emprendimiento: “tengo un portal donde se ofrecen servicios de danza en todas sus expresiones, clases, parejos de baile, instructores e incluso una línea de ropa especial para esta disciplina.

En junio, el destino y algo de su espíritu aventurero, la llevarán nuevamente  a tierras brasileras. Viajará con sus propios recursos. “La organización de los Olímpicos cubre refrigerios y gastos de transporte, de resto, es cuenta de quienes vamos como voluntarios”. Es por eso que nuestra bailarina caleña, espera poder contar con ayuda que le permita tomar rumbo hacia el país carioca, este 2 de junio.

Anyela es talento caleño de exportación, que a ritmo de samba, nos representará en la apertura de los Olímpicos en Río.


Juliana Rosero
 


Número de visitas a esta página 4585
Fecha de publicación 28/05/2016
Última modificación 28/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura