El MIO, opción de movilidad para llegar a la Media Maratón

El MIO, opción de movilidad para llegar a la Media Maratón

Los amantes del deporte tendrán en las rutas del MIO varias opciones de movilidad para llegar a la Media Maratón de Cali, que se realizará el próximo domingo 29 de mayo.

Desde el Sur:

Ruta P27D: el usuario puede abordarla desde la estación Capri, y lo deja en la Calle 9 con Carrera 39.
Ruta P27C: se aborda desde la estación Universidades hasta la Autopista Sur con Carrera 39.

De igual manera, los usuarios podrán utilizar las rutas E21 y T31 por el corredor de la Calle 5 hasta la estación Estadio, desde donde podrán llegar a la salida de la carrera caminando.

Desde el Oriente:

Rutas P47A y P47B: desde la Terminal Andrés Sanín, hasta la Carrera 39 con Autopista Sur.
Ruta T47A: desde la Terminal Andrés Sanín hasta la estación Estadio, punto cercano al inicio del evento deportivo, al cual puede llegar caminando a través de la Carrera 36.
Ruta T57A: desde la estación Nuevo Latir hasta la estación Estadio.

Desde el Norte:

Ruta T31: desde la estación Chiminangos, hasta la estación Estadio.
Ruta E21: desde la Terminal Menga hasta la estación Estadio.  

Desde el Oeste:

Rutas A02 y A06: conecta con la estación San Bosco donde podrán utilizar las rutas E21, T47A y T57A que los acercan a la estación Estadio.

Ruta A05 en estación Américas, donde podrán conectarse con la ruta E21 hasta la estación Estadio.

Ese mismo día, durante el desarrollo del evento algunas rutas del MIO se verán afectadas en su recorrido:

Rutas A02 San Bosco - Atenas y A06 San Bosco – El Aguacatal

Sentido Centro – Oeste: los vehículos al llegar por la Calle 9 a la Carrera 5, girarán a la derecha hasta la Calle 15, para girar a la izquierda hasta la Carrera 4N (estación Torre de Cali).  Aquí girarán en U tomarán la Calle 15 Norte hasta la Avenida 8N, girarán a la izquierda hasta la Avenida 4N y Avenida 4 Oeste, y continuarán su recorrido habitual hacia el Zoológico y El Aguacatal.

Sentido Oeste – Centro: los vehículos al salir de la parada del hotel Intercontinental, continuarán por el Túnel de la Avenida Colombia y la Carrera 1 hasta la Calle 17, Carrera 4, Calle 13, Carrera 15 y Calle 9,  hasta la parada de integración con la estación San Bosco.

Ruta A05 Avenida Las Américas – La Portada

Los vehículos al salir de la estación Versalles continuarán por el carril solo bus hasta la Calle 15N.  Aquí deberán girar a la derecha hasta la Avenida 8N, para seguir hasta las avenidas 4N y 4 Oeste,  donde retomarán su recorrido habitual.

Ruta P27C Terminal Menga – Universidades

Entre la Calle 17A y la Carrera 39,  los vehículos  al llegar al cruce  de la Calle 13 (sector La Luna),  girarán a la izquierda para seguir por la Calle 13 hasta la Carrera 39 y salir nuevamente a la Autopista Sur y continuar con su recorrido habitual.

Ruta P27D Capri – Terminal Menga

Sentido Sur – Norte: los vehículos deberán avanzar por la calzada izquierda de la Calle 9 entre las Carreras 66 y 39. En la Carrera 39 girarán a la izquierda hasta  la Calle 5,  donde ingresarán al solo bus para atender las estaciones Estadio, Manzana del Saber, Santa Librada,  y San Bosco donde retomará su recorrido habitual.

Sentido Norte – Sur,  los vehículos al salir de la estación San Bosco continuarán hacia el Sur por el carril solo bus atendiendo las estaciones Santa Librada, Manzana del Saber, Estadio, Tequendama, Lido y Unidad Deportiva,  hasta la estación Plaza de Toros, para continuar con su recorrido habitual.

Ruta P47A y P47B – Terminal Menga – Unidad Deportiva

Los vehículos al llegar a la Autopista Sur girarán a la izquierda hasta la Carrera 66,  donde girarán a la derecha hasta la Calle 5. Ingresará al carril solo bus hacia el Norte,  atendiendo  las estaciones Refugio, Pampalinda y Plaza de Toros hasta la estación Unidad Deportiva.

Los vehículos al salir de la estación Plaza de Toros, continuarán por el carril solo bus hacia el Sur hasta la Carrera 80, atendiendo las estaciones Pampalinda, Refugio y Caldas.  En la Carrera 80  retornará a la  calzada mixta de la Calle 5 hasta la Carrera 66, donde girarán a la derecha hasta la Calle 14, hacia la Carrera 44. Aquí continuará su recorrido habitual hacia el Oriente.

Se tiene previsto por los organizadores del evento que las vías sean cerradas a las 6:30 a.m. aproximadamente, y se normalice la movilidad alrededor de las 10:30  de la mañana.

Elena Ordóñez Acosta
 


Número de visitas a esta página 1185
Fecha de publicación 27/05/2016
Última modificación 27/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura