Jornada cultural y artística para la población en situación de calle, en El Calvario

Jornada cultural y artística para la población en situación de calle, en El Calvario

La Orquesta Son de la Calle; el grupo de baile Proyecto de Convivencia, de la Fundación Samaritanos de la Calle y actores del dramatizado “Cuidado del Medio Ambiente”, estarán este jueves 26 de mayo, a partir de las 10:00 de la mañana, en la toma barrial cultural que se adelantará en la carrera 11 # 13 – 52 del barrio El Calvario, con el fin de atender a los habitantes de y en situación de calle que viven en este sector.

El objetivo de la jornada, liderada por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, es promover la inclusión social de las personas en situación de calle a través de actividades que los vinculen como miembros de una comunidad.

Se escoge este sector por su alta concentración de personas en esta condición, donde los mismos han establecido espacios de dormida, consumo y generación de ingresos, impactando de diferentes maneras el sector y los residentes  del barrio en general.

A través de este evento se pretende brindar a este grupo poblacional la posibilidad de ser incluida en actividades culturales y artísticas en las que poca participación tiene, así como vincular diferentes actores comunitarios e institucionales para que por medio de actividades culturales y artísticas se acerquen al fenómeno social de habitanza en calle, contribuyendo a la sana relación y convivencia.

En el evento habrá una carpa con servicios de salud, orientación social, manifestaciones culturales, de grupos como: La Orquesta Son de la Calle, el grupo de baile Proyecto de Convivencia de la Fundación Samaritanos de la Calle, dramatización “Cuidado del Medio Ambiente” por parte de Ciudad Limpia, el grupo de danza Mujer Fuente de Vida, la Grupoteca de la Policía Comunitaria, entre otros.

Se contará con la participación de la comunidad del sector, la ESE Ladera, la Fundación Samaritanos de la calle, la Policía comunitaria, representantes del Sisbén, Ciudad Limpia, las Secretarías de Cultura, Salud y Bienestar.
Zuly Anacona Peña
 


Número de visitas a esta página 1475
Fecha de publicación 25/05/2016
Última modificación 25/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura