Instituciones educativas de la comuna 22 presentaron propuestas para mejorar movilidad en el sur

Instituciones educativas de la comuna 22 presentaron propuestas para mejorar movilidad en el sur

Para el Alcalde de Cali Maurice Armitage las propuestas que hicieron las instituciones educativas de la comuna 22,  para mejorar la movilidad en el sur de Cali, son una muestra que la comunidad se puede autorregular y contribuir desde su rol a solucionar problemas de ciudad, “lo puedo decir con agrado estamos viendo la luz con propuestas de tipo de infraestructura, cultura ciudadana, todos con viabilidad para mejorar la movilidad en el sur”, puntualizó Armitage.

Todas las instituciones educativas, universidades, colegios y jardines infantiles que están ubicados en la comuna 22, se unieron para realizar un barrido de las condiciones de movilidad que afrontan y el tipo de transporte de usan, para así analizar el impacto que tiene en el sector y las posibles soluciones.

Entre las propuestas para la movilidad, está la modificación de horarios de entrada a las instituciones, que se pueda establecer entre las 6:45 am a 7:15 am. Otra de las iniciativas es realizar una alianza entre Metrocali y las instituciones para ampliar rutas y mejorar frecuencias en los tramos de mayor demanda de los estudiantes, además que los buses escolares puedan usar en horas pico, el carril exclusivo del MIO,  la propuesta incluye la promoción del uso de rutas escolares para desestimular el transporte particular.

Fernando Quintero profesor experto en movilidad de la Universidad Icesi, explicó que todas las instituciones se unieron para realizar el conteo y que  están comprometidos en llevarlas a cabo, “lo que propusimos fue soluciones interinstitucionales, la alianza Metrocali con universidades por ejemplo, qué podemos aportar desde  aquí, recursos económicos, aplicaciones que ayuden a conocer la demanda, estudios, acercarse a los estudiantes son posibilidades”. De las 11 universidades que están en la comuna, 7 participaron en el análisis, 44 colegios y 19 jardines infantiles.

La unión de estas instituciones surgió en noviembre del año pasado, desde entonces están trabajando la propuesta. Algunos de los datos que arrojó el análisis de movilidad fue que en horas pico se movilizan aproximadamente 3500 vehículos en la comuna 22, y el 49% de la comunidad educativa usa carro particular. Las directivas de las instituciones educativas espera concretar las propuestas en el corto plazo.

Elizabeth Vernaza Martínez
 


Número de visitas a esta página 3409
Fecha de publicación 24/05/2016
Última modificación 24/05/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura