Defensor del Paciente acompaña a usuarios de Cafesalud

Defensor del Paciente acompaña a usuarios de Cafesalud

El Defensor del Paciente, Alexander Camacho, acompañó a las madres de niños con cáncer que decidieron realizar un plantón en la sede de la EPS Cafesalud para reclamar una mejor atención y entrega de medicamentos para sus hijos.

Las personas afectadas encontraron en el funcionario un puente para concertar con las directivas de la entidad y hacer efectivos sus reclamos.

“Esto es un caso repetitivo, ya hemos hecho las acciones para que a los pacientes se les restituyan sus derechos, pero vemos que la situación se sigue presentando a pesar de que hemos estado acá con los entes de control”, expresó el funcionario.

Al conocer la situación, el Defensor del Paciente se reunió de inmediato con los directivos regionales de la EPS y enfatizó en que esto representa un drama para las familias porque se trata de la atención de una enfermedad de alto costo que es muy difícil de sobrellevar sin el apoyo de la entidad prestadora de servicios de salud.

“Desde la Alcaldía lo que queremos es velar por los derechos de los pacientes y si estos son vulnerados propender porque no se repita la situación”, concluyó.

Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 2104
Fecha de publicación 23/05/2016
Última modificación 23/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura