Comités de Alimentación Escolar se instruyen en Veedurías ciudadanas

Comités de Alimentación Escolar se instruyen en Veedurías ciudadanas

Con el fin de fortalecer los niveles de control social por parte de la comunidad educativa en el suministro de raciones alimenticias a los niños y jóvenes matriculados en Instituciones Educativas Oficiales, la Secretaría de Educación y la Personería y Contraloría Municipal, orientaron a los integrantes de los comités de alimentación escolar – CAE en el desarrollo de una veeduría ciudadana.

Este escenario permitió que 15 instituciones educativas oficiales de la ciudad recibieran el paso a paso y la aclaración de sus funciones en el marco de una veeduría transparente, que busque velar por el suministro de alimentos de óptima calidad y la prestación de un servicio integral.

A lo anterior la Secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate, manifestó el agradecimiento y satisfacción de poder contar con la participación y vinculación de los organismos de control local en estos espacios. Además, agregó que “con el propósito de vincular a la familia, estudiantes, docentes y directivos, estamos hoy en una capacitación en la que queremos que con prioridad la familia haga las veces de veedor o acompañamiento como inspector del Programa de Alimentación Escolar PAE”.

De igual forma, Azcárate afirmó: “creemos que es importante que no sea solamente un compromiso del gobierno, sino que podamos garantizar que se vincula toda la comunidad educativa, empezando por los padres de familia quienes son los más interesados en que sus hijos reciban una alimentación de Calidad”.

Edward Hernández, funcionario delegado de la Personería Municipal, dijo que “la participación de la Personería en este espacio va encaminada a fortalecer el conocimiento de los comités escolares en el programa de alimentación escolar, como una estrategia para mejorar los niveles de control social” además afirmó que “ellos como comité de alimentación escolar se pueden convertir en veedores del programa, porque la ley se los permite y facilita, es allí donde se genera la relación con la Personería, esta es una manera de acamparlos para generar una eficiencia y una efectividad”.

En este mismo sentido Diego Fernando Bedoya, funcionario de la Contraloría Municipal, aseguró que “nosotros tenemos en la oficina de control fiscal participativo, el compromiso de capacitar a veedores o ciudadanos en todo lo relacionado con la gestión fiscal, articulándolos al proceso auditor, es así como se hace el acompañamiento”
Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 1681
Fecha de publicación 20/05/2016
Última modificación 20/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura