Entregan ayuda humanitaria y recomiendan a comunidad ser prevenida ante lluvias

Entregan ayuda humanitaria y recomiendan a comunidad ser prevenida ante lluvias

Una familia que resultó afectada por la caída de un árbol, tras las fuertes lluvias registradas en los últimos días, recibió ayuda humanitaria por parte de la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali.

El hecho se presentó en el barrio Sultana de Siloé, donde una vivienda se afectó gravemente en su estructura, tras la caída de dicho árbol. El mismo se vino al suelo luego de las lluvias que se han presentado en la ciudad, las cuales removieron el terreno en el que éste se encontraba sembrado.

Por esta razón, la familia afectada recibió ayuda humanitaria consistente en colchoneta, kit de aseo, kit de cocina, frazada y mercado.

Ante esto, el secretario para la Gestión del Riesgo de Emergencias, Rodrigo Zamorano Sanclemente, le recomienda a la comunidad, en especial a la que habita la zona alta de la ciudad, ser precavida y dar aviso a las autoridades o a los organismos de socorro cuando se observen movimientos de masa cerca a sus viviendas.

“En el momento en el que una persona o comunidad de un barrio note cambios en los terrenos donde habita, o note el desprendimiento de algunas partes de un árbol, entre otros, debe dar aviso a las autoridades y organismos de socorro, toda vez que las fuertes lluvias son causa de la remoción de áreas de tierra y se pueden presentar deslizamientos o derrumbes de mayor afectación”, aseveró el funcionario.

Agregó que las lluvias continuarán en los próximos días, por cuanto se hace necesario que los caleños y habitantes de la ciudad acaten las recomendaciones dadas para prevenir hechos de emergencia.
Ximena Payán
 


Número de visitas a esta página 946
Fecha de publicación 20/05/2016
Última modificación 20/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura