Así se desarrolló la ceremonia de sorteo del mundial de futsal 2016

Así se desarrolló la ceremonia de sorteo del mundial de futsal 2016

La ceremonia del Sorteo Oficial de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016, se realizó en Medellín. Alessandro Rosa Viera, más conocido como “Falcao” y el mejor jugador de Futsal de todos los tiempos, fue el encargado de abrir  el evento.

Subió a tarima con el preciado trofeo; el mismo que sólo dos naciones, España y Brasil, han logrado alzar en brazos, luego de 7 mundiales realizados.  El equipo Europeo ha sido campeón en 2 oportunidades y Brasil en 5.

David Ospina, arquero de la selección colombiana de fútbol y Juan Pablo Ángel ex futbolista, fueron los encargados de sacar las balotas y darle la suerte a las 24 selecciones, que disputarán los 52 encuentros a partir del 10 de septiembre de este año.

Clara Luz Roldán, recién posesionada como directora nacional de Coldeportes, aseguró que “realizar este mundial de Futsal en Colombia es un inmenso compromiso que ratifica que el país está listo para grandes eventos internacionales. Estamos viviendo un proceso de paz de suma importancia y que mejor, que hacerlo a través del futbol”.

Para Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol y Vicepresidente de la FIFA,  “Colombia es un país que sabe tratar a sus invitados”, además afirmó que “vamos a tener el mejor mundial de Futsal de la historia en el mejor continente de futbol… la vamos a pasar muy bien”.

Ramón Jesurum, Presidente de la Federación Colombiana de Futbol (FCF), agradeció el compromiso de todo el país y especialmente el de las 3 ciudades anfitrionas: Cali, Medellín y Bucaramanga. “Tenemos 23 delegaciones amigas que vamos a recibir con los brazos abiertos. Llevamos 2 eventos mundiales de la FIFA, realizados en Colombia en menos de 5 años, así que estamos listos. Es todo un honor tenerlos en casa”.

El show central del evento estuvo a cargo de Martina “La peligrosa”, cantante que fusiona ritmos caribeños como la champeta, la cumbia, el porro y el vallenato con sonidos pop, rock y electrónicos.
Juliana Rosero

 


Número de visitas a esta página 2316
Fecha de publicación 20/05/2016
Última modificación 20/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura