Licor adulterado, uno de los males que aquejan a la galería Santa Elena

Licor adulterado, uno de los males que aquejan a la galería Santa Elena

Un diagnóstico triste en materia de salubridad dio el Secretario de Salud de Cali, Alexánder Durán Peñafiel, al referirse a los males que aquejan a la galería Santa Elena: problemas de salubridad, mal manejo de alimentos y presencia de licor adulterado, están entre los más notorios.

Precisamente el tema del ´chirrinchi´, como se conoce al licor adulterado que muchas personas consumen al interior de la galería, será atacado prontamente. “El consumo de licor adulterado ya está detectado, pero dado que en nuestro diario quehacer no nos acompañamos de la policía, no hemos podido combatirlo como queremos”.

Anunció que se iniciarán operativos acompañados de la Policía para identificar los sitios y decomisar dicho licor. “Inmediatamente se decomise se procederá a destruirlo para combatir este mal que se toma el sector”, añadió el funcionario.

Durán Peñafiel expuso la situación que se presenta con el consumo de alucinógenos. “Tenemos el control del consumo de heroína, del bazuco y con el programa que tenemos queremos impactar la zona para entregar las jeringas; hacer los exámenes que se requieran para ser preventivos en la transmisión de algunas enfermedades”, subrayó.

A estas personas también se les ofrece pruebas rápidas de sífilis y VIH. “Estas pruebas no son altamente sensibles, pero sirven de filtro para nuevas acciones”, indicó.

Las acciones de la dependencia a su cargo serán acompañadas por la fuerza pública para mejorar los niveles de salubridad.
Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1831
Fecha de publicación 05/05/2016
Última modificación 05/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura