El Petronio ya tiene un espacio para su nueva ciudadela

El Petronio ya tiene un espacio para su nueva ciudadela

La Unidad Deportiva 'Alberto Galindo', sede de importantes certámenes de talla mundial, albergará a la nueva Ciudadela del Festival de Música del Pacífico 'Petronio Álvarez',  a realizarse en su vigésima versión, del 8 al 15 de agosto del 2016.

Así lo determinó un comité interinstitucional conformado por dependencias de la Administración Municipal, que integran la Secretarías de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana; Gestión del Riesgo;  Tránsito y Transporte, Deportes y Recreación; Cultura y Turismo, a las que se suman el Dagma y Emcali.

Esta decisión de Gobierno fue el resultado de un proceso de evaluación técnica que se adelantó por cerca de dos meses, que incluyó visitas a otros espacios sugeridos; teniendo en cuenta aspectos como la topografía del terreno, movilidad, cobertura de servicios públicos, cercanía de centros hospitalarios y seguridad del sector.

"Ante el crecimiento exponencial de este festival, que cada año despierta mayor interés entre la población local y turistas, determinamos ampliar la capacidad de atención de público, buscando garantizar condiciones óptimas en el acceso, la comodidad y mejores condiciones para la muestra gastronómica, de las bebidas tradicionales, las artesanías, la estética afro y el quilombo",  indicó Luz Adriana Betancourth, secretaria de Cultura y Turismo municipal.

Destacó que esta Unidad deportiva, que incorpora entre otros escenarios al Coliseo El Pueblo, el Velódromo 'Alcides Nieto Patiño' y el Patinódromo, ha albergado eventos de alto nivel internacional; donde la ciudad ha dado la mejor impresión a nivel orbital.  “A pocos metros se encuentra la Estación Unidad Deportiva del Sistema Integrado de Transporte Masivo y una red de vías arterias, que facilitarán el desplazamiento de todos los caleños, a cualquier parte de la ciudad”, anotó.

Recordó que el gobierno caleño efectuará una serie de inversiones en la zona,  a raíz de la realización en la ciudad del Mundial de Fútbol Sala - Futsal, posterior al festival, a lo que se suman las obras que con recursos de la Secretaría de Cultura, adelantarán Emcali y Gases de Occidente; para crear las condiciones locativas aptas para la muestra gastronómica.

A finales del año 2015, este espacio fue utilizado para el montaje de ‘Panaca Viajera’, que incluyó la exhibición de varias especies de animales; para lo cual fue necesario adelantar varias adecuaciones.
Ismael Nieto

 


Número de visitas a esta página 9720
Fecha de publicación 04/05/2016
Última modificación 04/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura