64 ciclistas representarán a Cali en el mundial de BMX

64 ciclistas representarán a Cali en el mundial de BMX

Fueron presentados oficialmente los 64 deportistas clasificados de BMX que representarán a Cali en el Mundial a realizarse en Medellín del 25 al 29 de mayo de este año.

El Secretario de Deporte y Recreación Municipal, Silvio López Ferro, exaltó la labor de los bicicrocistas y afirmó que es importante darles el debido reconocimiento para que se sientan motivados. “El apoyo institucional es vital. Es importante realizar el acompañamiento deportivo, que debe ser el común denominador para que estos jóvenes continúen desempeñándose en el deporte por el resto de sus vidas, más allá de si son o no campeones nacionales o mundiales”, sostuvo López quien simbólicamente, se puso la camisa de la selección Colombia BMX, junto con los ciclistas.

La capital paisa será la anfitriona del evento, que por tercera vez se realiza en una ciudad hispana y que recibirá a 40 naciones. Según Lilian Arias, Presidente del Club Guepardos y representante de la comunidad del bicicross de Cali, “la delegación del Valle del Cauca es la tercera más importante después de Antioquia y Bogotá, con 70 clasificaciones al mundial en diferentes edades. Entre nuestros deportistas más fuertes, tenemos a Valentina Velásquez, que es W2, Jerónimo Rodríguez y Juan Esteban Angulo de W6 y Leonardo Arango, clasificado en la categoría junior.

El torneo mundialista contará con la participación de ocho cupos elite, encabezados por los medallistas olímpicos colombianos, Mariana Pajón y  en hombres por Carlos Mario Oquendo. Dentro de los países participantes, se encuentran Francia, Estados Unidos, Australia, Bélgica y Argentina, entre otros.
Juliana Rosero
 


Número de visitas a esta página 2032
Fecha de publicación 04/05/2016
Última modificación 04/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura