Secretaria de Gobierno se mostró complacida con carnetización de hinchas del fútbol

Secretaria de Gobierno se mostró complacida con carnetización de hinchas del fútbol

“Es una buena decisión la carnetización de los hinchas; hace mucho tiempo lo estábamos pidiendo en las ciudades capitales y sobre todo Cali que presenta problemas con el comportamiento de hinchas y ese proceso redundará en mayor tranquilidad”.

Así se pronunció la Secretaria de Gobierno de Cali, Laura Lugo Marín, ante la noticia de carnetización de las barras de los equipos de fútbol por parte de la Comisión Nacional de Fútbol y el Ministerio del Interior.

“La carnetización permitirá la visualización de todos y aquellos hinchas que perjudican a los buenos no lo sigan haciendo”, recalcó la primera autoridad de gobierno del municipio.

Teniendo como base el censo que tienen los clubes de fútbol, que tienen la identificación de sus barras, se hará una actualización para tener precisión sobre el tema.

“Ya estamos haciendo un trabajo con los hinchas del América; ellos son conscientes del problema interno que hay y ellos quieren que se visualice y todos los que vayan al Estadio puedan ir tranquilos”, señaló.

Reconoció la funcionaria que la mayoría de problemas que se presentan y que involucran a las barras de los equipos de fútbol se dan es en las afueras del Estadio. “Con la carnetización se sabrá quiénes están cometiendo hechos delictivos que afectan a los demás, por eso nos parece una buena decisión.

En adelante se revisará con el gobierno nacional cómo se hará, si se tendrá biometría y en general cómo se desarrollará el procedimiento.
Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1334
Fecha de publicación 04/05/2016
Última modificación 04/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura