Llega el festival de la imagen en movimiento, La Truca

Llega el festival de la imagen en movimiento, La Truca

Hasta el viernes 6 de mayo Cali vivirá la sexta versión del Festival Internacional de Animación ‘La Truca’, catalogado como el más importante en su género en el occidente colombiano.  El acto inaugural se cumplirá a partir de las 7:00 de la noche, en la Pontificia Universidad Javeriana.

Desde este martes 3 el gremio de la animación de Colombia se cita en la capital vallecaucana para permitir el conocimiento y aprendizaje del mundo de la animación. La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, organizadora de certámenes como el Festival Internacional de Cine y el Festival Audiovisual ‘Takeshima’, acoge este tipo de realizaciones; porque contribuye a fortalecer la industria cinematográfica y audiovisual de la urbe.

La sexta versión de La Truca, contará con la participación de 12 ponentes entre locales, nacionales e internacionales, garantizando así un enriquecimiento constante y una visión global hacia el amplio campo de este oficio. Desde sus inicios, el festival se ha preocupado por tener a los mejores exponentes de la animación en todo el planeta y este año no podía ser la excepción.

Se contará con la presencia del inglés Tim Allen, reconocido animador stop motion de títulos famosos como “El cadáver de la novia” y “Frankenweenie” de Tim Burton.  Estará así mismo Alba E. García proveniente de Nueva York, experta escultora, cinematógrafa, productora, y animadora. Sus criaturas de fantasía se encuentran en colecciones privadas a nivel mundial. Así mismo se espera la presencia de la española Beatriz Herraiz Zornosa, licenciada en Bellas Artes de la Universitat Politécnica de Valencia y Doctora por la Facultad de Bellas Artes de Valencia, actualmente es profesora e investigadora.

La cuota nacional estará a cargo de Ricardo Arce, investigador, profesor y realizador bogotano; Liliana Rincón, productora de ‘3da2’ y creadora del largometraje ‘Sabogal’, selección oficial del Festival Annecy de Francia. Manuel Borda, quien ha trabajado en el diseño de sonido y audios de proyectos como Hamelin de Animation 1881; JM Walter, productor y director de animación clásica radicado en Bogotá, fue socio fundador y presidente creativo de 1881 Animation.  Leonardo Sastre, es bogotano, productor y director de diseño en Disandous Estudio. Es Ilustrador, animador y diseñador gráfico, Danny Bercello Gonzáles estudió Ingeniería en Multimedia en la Universidad Militar Nueva Granada en la cual se enfocó en mejorar sus habilidades como artista 3D, hoy cuenta con más de 10 Años de experiencia en su campo.

Informes: 310 539 82 45 - latrucafestival@gmail.com


Número de visitas a esta página 1339
Fecha de publicación 04/05/2016
Última modificación 04/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura