El Plan de Desarrollo fue socializado a los líderes de opinión de la región

El Plan de Desarrollo fue socializado a los líderes de opinión de la región

El Plan  de Desarrollo 2016 – 2019 para Cali fue socializado a los líderes de opinión regionales, donde conocieron  por parte del Alcalde Maurice Armitage y su gabinete los retos que tendría la ciudad  una vez sea aprobado  por el Concejo  de la ciudad.

Temas importantes, como la recuperación de Emcali, el MIO, el Jarillón, entre otros fueron los temas que se abordaron.

“Yo creo que si ustedes como líderes de opinión nos ayudan mostrando lo positivo de la región  y de Cali, logramos salir adelante. En el Plan de desarrollo el 60% de la inversión se realizará en temas sociales, el 30% a infraestructura, aquí se incluye una  parte  para  las ciclo vías y  el MIO”.

Son cinco ejes que tendrá el Plan  de Desarrollo: Cali Social y Diversa, Cali Amable y Sostenible, Cali Progresa en Paz, con Seguridad y Cultura Ciudadana, Cali Emprendedora y pujante, Cali Participativa y bien Gobernada.

En  movilidad, el Alcalde  expresó  que  en el Plan de Desarrollo  se destinarían 45 mil  millones  de pesos para el tema de bicicletas. “Vamos a doblar el número de personas que se movilizan en bicicletas, a idea es pasar 200 mil a 400 mil”, aseguró  Maurice Armitage.

Emilio Sardi Aparicio manifestó que el Plan de Desarrollo tiene buenos lineamientos y está enfocado. “Me parece  que es racional, porque el Alcalde reconoce el límite de los recursos que tiene  y en general busca  utilizarlos bien”.

Por su parte  Ángela Cuevas,  afirmó que  el Plan de Desarrollo es  muy ambicioso  y espera que se cumpla. “Nosotros podemos tener conocimiento y hay una comunicación que fluye para los que manejamos  la opinión podamos entender qué es lo que pasa en la ciudad”.

Miky Calero, dijo que la parte ambiental se toca, pero no de manera integral. “Es una ciudad que tiene que crecer pero sosteniblemente  tiene que haber  respeto a los recursos naturales  y a su medio ambiente”.

El Plan de Desarrollo  ha sido construido  por parte de la Administración Municipal a partir de propuestas  de política pública y  de recomendaciones  sugeridas  por la academia, el sector privado, los diferentes grupos representativos de la sociedad y los habitantes de Cali.
María Antonia Andrade V.


Número de visitas a esta página 1301
Fecha de publicación 03/05/2016
Última modificación 03/05/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura