Alcalde instala extras en el Concejo para estudiar el Plan de Desarrollo

Alcalde  instala extras en el Concejo para estudiar el Plan de Desarrollo

El alcalde Maurice Armitage instaló oficialmente las sesiones extras del Concejo de Cali en las que se estudiará, durante todo el mes de mayo, el proyecto del Plan de Desarrollo de la ciudad.

El mandatario caleño dijo que espera que cumpla con las expectativas de la población, que en él se  recoge fundamentalmente las propuestas que se realizaron en campaña y hoy deben traducirse en hechos, “espero que cualquier cosa que se pueda aportar sea para el beneficio de la gente, espero de ustedes toda la colaboración posible “.

Armitage aprovechó el espacio para agradecer el respaldo de los concejales por  otorgarle las facultades para realizar la reforma administrativa, ya que esto permite volver al municipio mucho más eficiente.

El director de planeación, León Darío Espinosa explicó que el Plan de Desarrollo que se comenzará a discutir, tuvo una retroalimentación en su versión preliminar  con diferentes organizaciones como la mesa de víctimas y académicos de universidades de la ciudad. Dijo que el Plan de Desarrollo contiene cinco ejes:

Cali Social y Diversa, Cali Amable y Sostenible, Cali Progresa en paz, con seguridad y cultura ciudadana, Cali Emprendedora y pujante, Cali Participativa y bien Gobernada, donde el área social tiene el 60% de la inversión, e infraestructura y medio ambiente el 30%, y el otro 10% a temas instituciones de paz y generación de ingresos para población vulnerable.

Espinosa agregó que el programa Territorios de inclusión y oportunidades Tios tiene un papel fundamental dentro del Plan, ya que los programas que se desarrollarán serán transversales y articulados con todas las secretarías, buscando un mayor impacto en la población de estos territorios.

El primer vicepresidente del Concejo de Cali  y uno de los ponentes del Plan de Desarrollo  Carlos Andrés Arias, reconoció el sentido social de la administración Armitage, dijo que respaldará toda iniciativa social que genere progreso y bienestar a los caleños, resaltó la capacidad que tiene el equipo técnico que acompaña al mandatario caleño, para reconocer las necesidades de la población, “la Cali que soñamos fue una estrategia de la administración para escuchar a todas las fuerzas vivas de la ciudad que ahí en el plan contenga el respeto al medio ambiente, la educación como pilar fundamental para nuestra ciudadanía y consecuente con su slogan de “trabajemos duro y seamos buenas personas” es importante porque el desarrollo de una ciudad se basa en la calidad de las personas que tenga”.

Los Concejales valoraron la profundización que tendrá en esta Administración el tema de los territorios de inclusión y oportunidades TIOS, por considerar que es una excelente forma de inversión social.

Varios de ellos también resaltaron la inversión que se hará en fomento, trabajo y emprendimiento.

Finalmente, precisaron que se trabajará de la mano con la Administración pero sin dejar de lado aquellas recomendaciones que como Junta directiva de la ciudad están en la potestad de hacer.

El Alcalde Maurice Armitage precisó que todas las recomendaciones serán atendidas, “siempre que sean positivas serán siempre atendidas”, concluyó el mandatario.

Elizabeth Vernaza/Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1240
Fecha de publicación 02/05/2016
Última modificación 02/05/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura