Primera reunión de seguimiento al proyecto de la Reforma Administrativa

Primera reunión de seguimiento  al proyecto de la Reforma Administrativa

Este lunes se  realizó la primera reunión de seguimiento  al proyecto de la Reforma Administrativa, donde la comisión de  concejales de  Santiago de Cali, asignada por  la misma corporación,   conoció  los avances sobre  el proceso de alistamineto y diagnostico.  

“Es honrar los compromisos que han dado vía al acuerdo y también reafirmar la voluntad de la administración. Es decir,  vamos a hacer una reforma  totalmente abierta de cara, no solamente  a los concejales,  sino a todos los ciudadanos”, manifestó Nicolás Orejuela,  Asesor de Despacho del municipio.

En  esta reunión    los  ediles conocieron  el cronograma  aprobado  por el Departamento Administrativo  de la Función Pública – DAFP-,  institución que  está asesorando  y orientando este proceso en la ciudad,  y que realizó  un diagnóstico inicial  del municipio desde diferentes ópticas: empleo público; gestión y desempeño organizacional; participación y transparencia; y servicio ciudadano,  lo que arrojó una opinión favorable  para el escenario de la reforma.

“Estamos consolidando  una  información interna que ya está en proceso de terminación y una vez la recojamos,  nos vamos a sentar en una mesa técnica que va a estudiar  las distintas  propuestas que tenemos para comenzar a elaborar  borradores de una nueva propuesta de reforma  administrativa”,  aseguró Juan Fernando Reyes Kuri, Secretario General de la Alcaldía de Cali.

De otra parte  Hugo Javier Buitrago,  Director de Desarrollo Administrativo, señaló que  el proyecto  va al día  de acuerdo a los  lineamientos del DAFP,   ya que se ha cumplido con la fase de alistamiento  y actualmente se trabaja en la de  diagnóstico. “Un Vez se termine  esta  fase, que será la tercera semana de mayo, vamos a pasar  a los  análisis de la estructura y todos los demás pasos que siguen”.

A este proceso se ha  unido la academia  en la alianza de  universidades compuesta por: la Universidad  Icesi, la Universidad Pontífice Javeriana Cali, la Universidad Autónoma, la Universidad del Valle   y la Universidad de San Buenaventura. Así mismo el  acompañamiento del sector privado está consolidado.

La estructuración de la  Reforma Administrativa  será un proceso democrático y transparente donde  participarán representantes del gabinete municipal, la  comisión del Concejo de Cali, el sector privado, Alianza de Universidades, organizaciones sindicales,  comunidad en general, entes de dirección y  control.

Para la Concejal  María Grace Figueroa, son gratificantes los avances de  la administración  acerca del tema de la reforma. “Me parece que es un estudio  serio y que se compadece con las  realidades de ciudad. Se está  proyectando a  futuro y me gusta que también vaya a estar compaginada con el nuevo plan de desarrollo”.

Una administración  aterrizada  y consciente de lo que necesita la ciudad  para cambiar lo público, es la  afirmación del concejal Oscar Ortiz. “Que la  gente que ha venido trabajando por muchos años  dentro de la administración municipal se   tenga en cuenta. Queremos  que esta reforma  no cause traumatismos, que tengamos como prioridad a las personas”.


María Antonia Andrade Viuche


Número de visitas a esta página 1526
Fecha de publicación 02/05/2016
Última modificación 02/05/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura