Cali cumplió exitosamente con la Semana de Vacunación de las Américas 2016

Cali cumplió exitosamente con la Semana de Vacunación de las Américas 2016

Dando respuesta a los lineamientos estipulados por el Ministerio de Salud y Protección Social, en la búsqueda de iniciar, continuar y completar esquemas en la población susceptible de enfermar o morir por enfermedades prevenibles mediante la inmunización, el sábado 30 de abril se llevó a cabo la Gran Jornada - Semana de Vacunación de las Américas 2016, ofertando de manera gratuita 21 vacunas en el esquema nacional, que pueden combatir 26 enfermedades diferentes.

Este año, en el aniversario Nº14 de la Semana de Vacunación en las Américas - SVA y la cuarta mundial, el objetivo fundamental fue el de apoyar la articulación por la salud integral de la primera infancia, infancia y adolescencia entre el programa PAI y salud oral.

De esta manera, se intensificaron las estrategias de vacunación que permitieron captar la población infantil menor de 6 años de edad, las mujeres en edad fértil –MEF gestantes y no gestantes, los adultos de 60 años y más, iniciando los esquemas de vacunación de manera oportuna, poniendo al día a los niños que se encontraron atrasados en sus esquemas y remitiéndolos a los servicios de odontología.

Los resultados son alentadores, durante la jornada se aplicaron un total de 30.995 dosis, logrando una cobertura óptima de vacunación por encima 95% en todos los biológicos del PAI, además del cumplimiento de la estrategia Soy Generación más Sonriente, con la aplicación de barniz de flúor a niños de 1 a 2 años de edad, en procura de aunar esfuerzos para proteger a los menores contra enfermedades prevenibles y brindarles las mejores oportunidades posibles para su desarrollo y bienestar.

Simultáneamente con la jornada de vacunación, el municipio de Cali dio complimiento al 100% con plan de sincronización mundial contra la poliomielitis, denominado Switch de polio, que consistió en el cambio de la vacuna oral trivalente por la vacuna oral bivalente de polio. Este cambio, implicó la recolección de un total 7.178 dosis de la vacuna en la ciudad, las cuales fueron debidamente incineradas para iniciar, a partir de hoy lunes 2 de mayo, la aplicación de la polio bivalente.

La población de Cali, puede tener la plena seguridad de que este cambio de vacuna, continuará garantizando la salud y bienestar de los niños, puesto que el fin del programa PAI y del ente territorial es el de evitar la morbimortalidad prevenible mediante la inmunización.


Número de visitas a esta página 1376
Fecha de publicación 02/05/2016
Última modificación 02/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura