480 niños de sectores vulnerables disfrutaron del séptimo arte

480 niños de sectores vulnerables disfrutaron del séptimo arte

En el marco del mes de la niñez, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social y Cine Colombia permitieron que 480 niños de los sectores más vulnerables de la ciudad, disfrutaran del séptimo arte. Muchos de estos pequeños no habían tenido la oportunidad de conocer una sala de cine.

Sonrisas, cantos y gritos  fueron las expresiones más escuchadas desde los sitios de encuentro en las comunidades hasta la llegada al Cine. Los espectadores entre los 6 y 14 años de edad se destacaron por su ejemplar comportamiento y la emoción manifestada en sus rostros  antes, durante y después del evento cinematográfico.

La actividad fue aprovechada para presentar el Código de Infancia y Adolescencia, frente a la protección integral de la niñez, así como el documento de Pacto por la Ternura, motivando a un compromiso auténtico, con la firma del mismo.

El Pacto por la Ternura tiene como objetivo movilizar el compromiso público e individual de familias, actores sociales, desde la sensibilización y concientización sobre las causas que generan y perpetúan el maltrato infantil, planteando desde el ámbito de las relaciones, un llamado a la presencia del buen trato y a la ternura.

Zuly Anacona Peña, Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 1299
Fecha de publicación 27/04/2016
Última modificación 27/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura