Comuna 21 exalta la presencia de la Secretaría de Deporte en el sector

Comuna 21 exalta la presencia de la Secretaría de Deporte en el sector

Habitantes y líderes de la comuna 21, conformada por 11 barrios y 8 sectores, compartieron con el secretario de Deporte y Recreación, Silvio López Ferro, quien continúa su trabajo directo con la comunidad caleña.

Allí existen 40 escenarios deportivos y recreativos, entre los que se destacan la Unidad Recreativa Invicali Desepaz, Calimío Desepaz, Skate park, Remansos de Comfandi y Polideportivo de Potrero Grande. 

“Tenemos varios escenarios deportivos, pero algunas canchas y sitios de recreación necesitan mantenimiento”, aclara Sandra Patricia Obando, promotora deportiva de la Secretaría de Deporte Municipal. Agrega que aunque hay monitores que trabajan algunas disciplinas, se necesitan programas dirigidos especialmente para las niñas.

“En esta zona el problema de drogadicción en adolescentes es muy alto y nuestras pequeñas se ven involucradas. Ya hay programas de deportes básicos como fútbol, baloncesto y atletismo, pero nos han solicitado especialmente gimnasia y patinaje para ellas”, enfatiza Obando.

En su intervención, Silvio López aclaró que esta entidad es consciente que se presentan dificultades en la infraestructura física de algunos escenarios. Agregó que “dentro del posible desembolso que el Banco Interamericano de Desarrollo BID, haga para fines de educación y deporte en Cali, está contemplado un proyecto para reestructurar y poner al día la infraestructura deportiva barrial”.

El líder Eduardo Hurtado expresó la satisfacción de la comunidad con la visita del Secretario en el sector y recalcó que “ha sido la primera vez que un dirigente deportivo coordina reuniones con la ciudadanía y hace presencia para escuchar sus inquietudes y necesidades”.
Juliana Rosero
 


Número de visitas a esta página 1669
Fecha de publicación 27/04/2016
Última modificación 27/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura