Este Jueves del Samán, con Música Colombiana

Este Jueves del Samán, con Música Colombiana

Como parte del programa de Divulgación de nuestra música Colombiana’, este jueves 28 de abril, en el Centro Cultural de Cali, se llevará a cabo la conferencia ilustrada ‘La Música Andina en Colombia, tradición y legado’, por parte del Maestro, Enrique Millán.

Esta charla, programada a partir de las 5:00 de la tarde, se enmarca en el Programa ‘Jueves del Samán’, presentado por la Audioteca Municipal, adscrita a la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.  La temática abordará temas como el origen y transformación de la música andina colombiana y sobre los compositores, ritmos e instrumentos característicos de este género musical.

Este reconocido guitarrita explica que nuestra música está extendida con una amplia cantidad de géneros musicales, interpretados con una enorme y variada cantidad de instrumentos, con historias muy diversas y con estructuras melódicas, armónicas y rítmicas bien diferenciadas.

Muchas de las composiciones de producción popular, anónimas en muchos casos, tiene en común el lugar geográfico donde se origina. En el caso de la música de montaña, puede denominarse ‘Andina’, por corresponder a los la terminación de los Andes Suramericanos.

Enrique Millán Gómez, es un profesor de la Historia de la Música, nacido en Cali en 1957. Es concertista, compositor y profesor de guitarra desde 1979, investigador y difusor de la técnica instrumental. Desde los nueve años estudió Guitarra, Teoría y Solfeo con Pedro A. Sandoval, continuó su formación con Hernán Moncada y se graduó con el guitarrista Alfonso Castillo en el “Conservatorio Antonio María Valencia”,de Cali; siendo discípulo de Álvaro Ramírez Sierra (Alumno de Aarón Copland), Armonía-dirección y Luis Carlos Figueroa (Música de Cámara,Composición,Formas Musicales).

Licenciado en Pedagogía Musical. Estudió Laud con Robert Spencer  en “The Royal College of. Music”. Con una Especialización con José Luis Rodrigo en el Centro de Estudios “Manuel de Falla” en Granada y en Santiago de Compostela y fue escogido como alumno Becario para recibir “Máster-Class” con el legendario Andrés Segovia.
Informes: 885 90 92


Número de visitas a esta página 2121
Fecha de publicación 27/04/2016
Última modificación 27/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura