70% de los estudiantes reportados en auditoria del Ministerio han sido censados

70% de los estudiantes reportados en auditoria del Ministerio han sido censados

Una  vez revisado el informe entregado por la auditoria del Ministerio de Educación en el 2015, en la que se reportaban 6.440 estudiantes inexistentes, el personal técnico y administrativo de la Secretaría de Educación Municipal, tras haber revisado la documentación registrada en la carpeta de matrícula de 4.582 estudiantes durante tres semanas, encontró que 2.944 registrados fueron validados como alumnos existentes en las aulas de clase durante el 2015. Sin embargo, 1.638 no figuran en ninguna institución educativa durante ese periodo y el actual año lectivo 2016.

Este proceso de censo de estudiante uno a uno, fue realizado a 61 Instituciones Educativas Oficiales certificadas y con acta que relaciona dicho proceso ya finalizada,  16 más se encuentran en proceso de verificación y 3 no asistieron a la convocatoria. Así mismo, dentro de las cifras pendientes de verificación se encuentran algunos estudiantes que figuran vinculados a establecimientos educativos privados, alumnos por los cuales no se pagó, ya que no fueron atendidos.

Ante esto Luz Elena Azcárate, Secretaria de Educación, afirmó “nosotros queremos saber la verdad, por eso hemos llegado a una evaluación de carpeta por carpeta y niño a niño, se han realizado la verificación de documentos, hasta ahora llevamos un 70% de los niños revisados correspondiente a 4.582, aclarando que estamos hablando del 2015”.

Este proceso de verificación, realizado por la Secretaría de Educación espera culminar el viernes 29 de abril del presente año.

Laura Amaranta Berón Salazar
 


Número de visitas a esta página 1580
Fecha de publicación 26/04/2016
Última modificación 26/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura