Alcalde invitó a la Contraloría a trabajar de la mano

Alcalde invitó a la Contraloría a trabajar de la mano

Durante la instalación de la Auditoría Integral de la Contraloría Municipal vigencia 2015, el mandatario caleño, Maurice Armitage, invitó al ente de control a trabajar de la mano con la Administración y a enriquecer la función pública desde el principio de su gobierno hasta el final, para garantizar buenos resultados.

“Estamos invirtiendo en educación, buscamos que sea de buena calidad y que salgamos bien calificados; en deporte promoviendo espacios para el disfrute; en salud para que la inversión se convierta en servicios”, el mandatario caleño agregó que la labor preventiva que la Contraloría ejerce también contribuye a encaminar la ruta del buen gobierno.

La auditoría empieza el 15 de febrero y termina el 13 de mayo. Durante estos 59 días van a emitir un concepto sobre la gestión y resultados que tuvo la administración municipal en la vigencia 2015. En ese periodo se auditan todas las dependencias de la Alcaldía de Cali y se realiza una evaluación financiera, de resultados y de gestión. En los que tiene que ver con gestión se toma una muestra de los contratos suscritos durante el 2015 y dan un concepto del estado financiero.

El Contralor Municipal, Ricardo Rivera Ardila, dijo que de lo que se trata es de analizar la política pública  y medir el impacto para así garantizar  que los recursos sí están llegando, “la auditoría corresponde al Plan General de Auditoría de la Contraloría General de Santiago de Cali, se aplicarán los procedimientos vigentes y se realizarán las pruebas de auditoría que el equipo auditor considere necesarias para practicar el examen y fundamentar sus conceptos y opiniones”.

En la instalación de la auditoría  estuvieron presentes todos los miembros del gabinete municipal, también los cinco directores técnicos de la auditoría, el equipo de educación, salud, recursos naturales, físico y administración central.


Elizabeth Vernaza


Número de visitas a esta página 1331
Fecha de publicación 13/02/2016
Última modificación 13/02/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura