Secretaría de Salud define sus prioridades para el 2016

Secretaría de Salud define sus prioridades para el 2016

El agua, la lucha contra el zancudo Aedes Aegypti, la salud mental de los caleños y el fortalecimiento de los servicios que presta la Secretaría de Salud Pública Municipal, son los temas prioritarios que esta dependencia abordará durante esta vigencia.

De acuerdo al secretario Alexander Durán, los caleños deben conocer más de una Secretaría que no sólo vela por la salud de quienes son atendidos por la red pública sino también de todos los ciudadanos.

“Ahora estamos enfocados en la lucha contra el zancudo Aedes, responsable de enfermedades como el Zica, el dengue, El chicungunya e incluso la fiebre amarilla, pero nos preocupan otros temas como la calidad del agua y la salud mental porque también son factores que están afectando a los ciudadanos”, indicó el funcionario.

El aumento en las enfermedades diarreicas ya representa una preocupación para la Organización Mundial de la Salud, que reporta la muerte de al menos 750 mil niños menores de cinco años en el mundo por este factor.

“Una buena proporción de estas enfermedades se previene con el acceso al agua potable o al tratamiento en casa del vital líquido al igual que los adecuados servicios de saneamiento e higiene y en eso vamos a trabajar muy fuerte”, dijo el médico Durán Peñafiel.

En cuanto a la salud mental, es la responsable de varios problemas de salud pública como los embarazos en adolescentes, la violencia intrafamiliar y el consumo de drogas y por eso la Secretaría de Salud de Cali hará un especial énfasis en las campañas que apunten a la buena salud mental de las personas.

Desde hace varias semanas esta dependencia viene estructurando la campaña para erradicar el zancudo Aedes Aegypti que tendrá actividades importantes adicionales a la primera jornada de entrega de toldillos y que se darán a conocer en los próximos días para proteger la salud de los caleños y especialmente de las mujeres embarazadas frente al virus del Zika.

 

 


Número de visitas a esta página 1437
Fecha de publicación 12/02/2016
Última modificación 12/02/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura