Continúan operativos de control y vigilancia en la comuna 21 contra las escombreras

Continúan operativos de control y vigilancia en la comuna 21 contra las escombreras

El equipo de Residuos Sólidos del Dagma realiza desde muy tempranas horas del día de hoy, operativos en diferentes puntos de la comuna 21, donde diariamente son depositados residuos de construcción y demolición.

Esta acción se desarrolla bajo los lineamientos del Director del Dagma, Luis Alfonso Rodríguez Devia, quién ha manifestado recuperar estos espacios que se han convertido en escombreras ilegales y que causan no sólo un gran impacto ambiental sino también una problemática social para quienes viven a los alrededores de estas zonas.

Durante el operativo del día de hoy se sorprendió una volqueta depositando residuos en sitio público, el conductor del vehículo fue sancionado con el Comparendo Ambiental y se realizará a través de la fiscalía su judicialización por delitos contra el medio ambiente.

Estos operativos se viene realizando con el acompañamiento de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC y la Policía Ambiental.

El Dagma seguirá realizando este tipo de acciones en las diferentes escombreras ilegales del oriente de la ciudad y sancionando a través del comparendo ambiental con el apoyo de la policía a los infractores que se sorprendan depositando este tipo de materiales en sitios no autorizados.

El grupo de Residuos Sólidos de la autoridad ambiental del municipio recuerda a la ciudadanía la importancia del apoyo de la comunidad para evitar que se permita el arrojo de materiales en lugares públicos y que denuncien estas acciones ante el Dagma y la Policía metropolitana.
Línea grupo de Residuos Sólidos: 6605749
 


Número de visitas a esta página 1401
Fecha de publicación 11/02/2016
Última modificación 11/02/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura