Que menores no se conviertan en el kínder de la delincuencia: Armitage

Que menores no se conviertan en el kínder de la delincuencia: Armitage

Preocupación por el aumento de homicidios de la última semana mostró el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, por lo que durante el Consejo de Seguridad solicitó a todas las autoridades analizar el contexto e intensificar la presencia policial y las estrategias que permitan combatir la delincuencia.

El Alcalde  hizo un llamado a la tolerancia y afirmó que muchos de los casos de inseguridad que se presentan, es por esta razón, " la gente debe apostarle a la cultura ciudadana, tenemos que ser más tolerantes y hacer la paz en la casa, en el trabajo, para propender por el bienestar de todos". Agregó que se continuará con la intervención policial y social en las comunas especialmente en la 14,15, 20 y 21.

El mandatario caleño informó que dentro de las estrategias de seguridad está la inversión social en programas para jóvenes, "muchas escuelas de fútbol, mucha  cultura; vamos a prestar especial  atención a los menores para fomentar la buena atención del tiempo libre".

En el mismo sentido se pronunció la Secretaria de Gobierno, Laura Lugo Marín, “ocuparemos a los jóvenes en actividades lúdicas, culturales, educativas y con nuestra oferta institucional para prevenir que los menores sean presos de las delincuencias, que quieren permear pandillas”, afirmó, al término del Consejo de Seguridad encabezado por el Alcalde Armitage.

“Con los jóvenes que están en las pandillas se tiene que hacer un trabajo especial para que las bandas criminales no se aprovechen de ellos. Se está empezando a trabajar para que entren al colegio, hagan deporte y realicen otras actividades que pueden ser lucrativas, productivas e importantes a largo plazo”, añadió la jefa de la cartera de gobierno.

La funcionaria precisó que se intensificarán los operativos y la presencia policial e institucional sobre todo en las comunas 15, 18 y 21 porque se ha demostrado que luego de la intervención se disminuyen los índices de violencia.

Mostró su preocupación por el número de homicidios de la última semana, que aunque es igual a la del mismo periodo del año pasado, por lo que se pondrán en marcha nuevas estrategias.

“Pensamos que hay un reacomodo de algunas estructuras criminales que está impactando negativamente, pero estamos trabajando y fortaleciendo estrategias lo que nos va a permitir dar los resultados positivos que queremos”, afirmó.

Otro factor que se tuvo en cuenta en el Consejo de Gobierno, hace relación al alto porcentaje de homicidios por problemas de convivencia por lo que las campañas de cultura ciudadana serán fundamentales para combatir este delito de alto impacto.
Anna María Castro Casas/Elizabeth Vernaza


Número de visitas a esta página 1734
Fecha de publicación 11/02/2016
Última modificación 11/02/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura