Ganador del Metrópolis prepara su primer trabajo musical

Ganador del Metrópolis prepara su primer trabajo musical

‘Cuba Libre Son Band’, la agrupación ganadora en la modalidad de salsa del Proceso ‘Metrópolis – Compartiendo Territorios’, inició la grabación de su primera trabajo musical en los Estudios de Grabación Takeshima de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, organizadora de este proceso; catalogado como una experiencia significativa por parte del Ministerio de Cultura.

Esta agrupación caleña, que interpreta salsa y son cubano, incluyendo de base el violín, logró ganar este concurso al presentar una propuesta musical innovadora, joven y de contenido, que da cuenta de un esfuerzo investigativo y de exploración de varios géneros musicales provenientes del Caribe y Norteamérica.

Temas inéditos como ‘Benjamín’, ‘Al Cubano’, ‘La Mujer Más Bella’ y ‘Caña y Guateque’, serán incluidos en esta primera grabación profesional. “Nuestro concepto ha gustado porque le ponemos energía, fuerza y entusiasmo para que la gente se sienta conectada; pero sobre todo para que se divierta, baile y goce. Nos divertimos en escena y la gente lo nota”, expresa Sebastián Vélez, cantante de la agrupación.

Entre tanto David Medina, bajista de ‘Cuba Libre’, manifestó “el concurso es una muy buena experiencia, invitamos a los artistas a que participen y a los gestores y promotores, a seguirlo realizando; estamos muy contentos con el premio que será nuestro primer álbum, cuyos temas ya se pueden escuchar en un adelanto, en Youtube o en Soundcloud”.

Durante su participación en la pasada Feria de Cali, ‘Cuba Libre Sound Band’, deleitó a propios y turistas en las Tascas, en el Paseo de la Avenida Colombia y en el Concierto ofrecido por los ‘Van Van’ de Cuba. La orquesta ha sido telonera de artistas como Roberto Lugo, Rey Ruiz y Roberto Blades.

El próximo 20 de febrero Cuba Libre Son Band acompañará el evento “Bolero y Son al Barrio”, que se cumplirá a partir de las 3:00 de la tarde, en el Teatro Cultural del Barrio La Unión, de la comuna 16.
Informes: 301 668 53 88 - 317 635 05 21 - 312 829 50 20


Número de visitas a esta página 1682
Fecha de publicación 11/02/2016
Última modificación 11/02/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura