Abiertas inscripciones para taller de manualidades en la Sala Borges

Abiertas inscripciones para taller de manualidades en la Sala Borges

Con el fin de contribuir al acceso de oportunidades y a generar espacios de participación y capacitación de las personas con discapacidad, la Sala Jorge Luís Borges, de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali,  dictará el taller de manualidades, el cual tiene abiertas las inscripciones.

El taller tiene como objetivo trabajar en macramé, tejidos  en croché, tarjetas en filigrana, adornos, decoración navideña, cuadros en collage y relieve, utilizando diversas técnicas de acuerdo con las necesidades, intereses, habilidades de los participantes, las solicitudes del mercado interno y  externo, logrando que la población en situación de discapacidad conforme una empresa que se constituya en fuente de ingresos para sí mismos y  sus familias.

Según la coordinadora de la Sala, Luz Marina Gamboa, el objetivo es generar oportunidades de inclusión, mejorando el acceso a la información, y capacitarlos para lograr mayores oportunidades laborales y de esparcimiento.

La sala Jorge Luís Borges, además ofrece atención personalizada, tertulias culturales (música, poesía, canto), préstamo de equipos especializados para el acceso a la información, así como exposiciones de obras elaboradas por este grupo poblacional.

En la Sala de Arte y Cultura se encuentran las  reseñas de cada exposición en sistema braile; en la Audioteca, audios interactivos y en la Videoteca, videos subtitulados, con el fin de atender culturalmente todo tipo de discapacidad.  Zuly Anacona Peña

 


Número de visitas a esta página 1731
Fecha de publicación 10/02/2016
Última modificación 10/02/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura