Mandalas, un arte para conocerse en la zona rural

Mandalas, un arte para conocerse en la zona rural

La pintura en piedras de diagramas y otras representaciones simbólicas de origen sánscrito, utilizadas en corrientes filosóficas del budismo y el hinduismo, serán parte de los ejercicios de reflexión y meditación que los caleños podrán realizar el próximo domingo 14 de febrero, en inmediaciones del kilómetro 18.

Los Mandalas han sido usados desde tiempos remotos por la cultura india y egipcia, en sanscrito significa “círculo sagrado”, pues a la hora de pintar; se suele comenzar con un pequeño círculo en el centro que se toma como base, pintando hacia afuera y exteriorizando emociones y continuando el dibujo en el sentido de las manecillas del reloj, pues de esta manera se cree, es como fluye la energía.

Estos diagramas son una representación del cosmos y su unión con todos los elementos que lo componen y a su vez una representación propia y única de la persona que lo dibuja, su energía, sentimientos y emociones en un momento determinado.

Se trata de disfrutar de la zona rural de Cali, cambiando la rutina diaria y participar de estos ejercicios en un entorno natural, utilizando el arte como instrumento liberador y de autoexploración, teniendo en cuenta que la alimentación consciente como parte de una transformación holística del ser, mejorando la relación con nuestros seres queridos.

A menudo el hombre moderno busca espacios para la relajación y el autoconocimiento, y la pintura de Mandalas, sin duda es una gran herramienta para entrar en un estado de meditación activa, donde el artista (aunque no necesita serlo), se va dejando llevar por las formas, los colores y simplemente va escuchando su voz interior y va pintando un reflejo de su realidad o situación actual.

Es un momento en el que el alma habla y el artista hace un trabajo de auto observación y auto aceptación, a la vez que desarrolla la paciencia y la constancia de manera natural y progresiva debido al minucioso trabajo que requiere la pintura.

Los interesados en participar, se podrán encontrar hacia las 9:00 de la mañana, del domingo 14 frente al Carulla de la Portada al Mar.
Informes: 311 663 25 12 - Paola Burgos - zenitudepazinterior@gmail.com

 


Número de visitas a esta página 1603
Fecha de publicación 10/02/2016
Última modificación 10/02/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura