Secretaría de Deporte propone un frente común para escenarios barriales

Secretaría de Deporte propone un frente común para escenarios barriales

Cali, con su Gobierno 2016-2019, busca integrar y consolidar la conexión entre Secretarías y Dependencias que aborden temas que les comprometan y les den solución sólida a problemáticas sociales, como la construcción, mantenimiento, uso y la accesibilidad de los escenarios deportivos barriales.

Por lo anterior, la Secretaría de Deporte y Recreación, bajo la dirección de Silvio López Ferro, busca establecer conexión con las Asesorías de Desarrollo Estratégico y Participación Ciudadana, con el fin de consolidar y aplicar un frente común que facilite de modo articular la Administración y empleo de escenario barriales en dificultad, sea por abandono, vandalismo, pandillas, líneas imaginarias u otras circunstancias, que los han alejado del buen uso y disponibilidad a la comunidad.

En la actualidad se ha adelantado acercamientos y trabajos sociales que involucren a la comunidad y en especial a los adolescentes y jóvenes; que por situaciones de violencia, delincuencia, intolerancia, falta de oportunidades, carencia de techo, desplazamiento forzoso, “fronteras invisibles”, postconflicto entre otras problemáticas de índole social, que afronta la ciudad.

Pues los estudios realizados en administraciones pasadas, arrojan que de las 22 comunas que hacen parte del perímetro urbano de la ciudad, 17 tienen problemáticas sociales, que impiden en primer orden el trabajo asertivo de los espacios y escenarios de deporte barrial. Lo cual muestra carencia de frentes sociales, culturales y de deporte.

Silvio López, como secretario, ha manifestado de modo serio y comprometido, en que la Secretaría de Deporte y Recreación, bajo su dirección, buscará hacer de los escenarios barriales y de alto rendimiento, centros deportivos a servicio de la comunidad y sus deportistas, tal y como debe ser.

 


Número de visitas a esta página 2597
Fecha de publicación 08/02/2016
Última modificación 08/02/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura