Al sonido del violín, el Municipal despidió al maestro Avendaño

Al sonido del violín, el Municipal despidió al maestro Avendaño

Con la interpretación del violín en melodías como ‘Air’, de Johan Sebastian Bach; ‘Meditación de Thais’, de Jules Massenet y ‘El Canon en Re Mayor’, de Johhan Pachelbel, el personal del Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’, despidió al maestro Augusto Avedaño, su reconocido luminotécnico, fallecido este jueves.

Los violinistas Carolina Cuero y Lelio Olarte, concertinos de la Orquesta Filarmónica de Cali, fueron los encargados de interpretar piezas del repertorio universal, mientras familiares, amigos y destacadas figuras de la cultura caleña, desfilaban frente al féretro para decir el último adiós, a quien por cerca de 50 años se encargó de iluminar los más importantes espectáculos de las artes escénicas traídos a la ciudad.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, emitió una nota póstuma de estilo, en la cual se destacaron los valores humanos de Avendaño, un hombre apreciado por los realizadores de eventos en Cali y la región; a raíz de su espíritu colaborador.

“El maestro Avendaño siempre estuvo dispuesto a colaborar con sus colegas y realizadores de espectáculos, siendo que era de carácter férreo, ese ‘viejito cascarrabias’, se ganó todo nuestro aprecio y admiración”, expresó la maestra Gloria Castro.

“Mi padre fue un hombre supremamente comprometido con sus deberes, por eso muchas veces no nos pudo acompañar en eventos familiares; porque El llevaba al Teatro Municipal en su corazón, y eso era prioritario”, indicó Andrea Avendaño, su hija.


Número de visitas a esta página 1010
Fecha de publicación 05/02/2016
Última modificación 05/02/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura