La Ventanilla Única opera sin contratiempos en 30 módulos de atención ciudadana

La Ventanilla Única opera sin contratiempos en 30 módulos de atención ciudadana

Con un mejor servicio y mayor agilidad, el gobierno de Cali continúa recibiendo los trámites de los ciudadanos, a través de la ventanilla Única de manera personalizada y virtual.

Los caleños pueden acceder a las instalaciones ubicadas en el sótano 1 del Centro Administrativo Municipal – CAM -, por el sector de la bahía que permite el ingreso vehicular de la Avenida 2 Norte con Calle 10.

Se recuerda a la ciudadanía que la Administración Municipal tiene dispuestos para la recepción de tutelas, derechos de petición, comunicaciones informativas, solicitudes de trámites y servicios, 30 módulos, 6 para la Secretaría de Educación, donde se radica a través de SAC – Sistema de Atención al Ciudadano -; 11 para Valorización donde se entregan paz y salvos y acuerdos de pago y los 13 restantes están asignados a la Secretaría General de la Alcaldía en donde se hace la recepción  de todo tipo de comunicaciones, tramites de planeación y de toda la Administración.

Así mismo, se precisa desde esta dependencia que los usuarios son recibidos en un punto de información, lugar donde le es verificado que traiga la documentación exigida para determinado trámite. Seguidamente se le asigna un turno para luego ser llamado por medio de pantallas al módulo determinado, en el cual le será indicado el tiempo de respuesta de su información, petición o reclamo, como lo contempla la normatividad.

Desde un principio quedó establecido que en la Ventanilla única por ningún motivo se recibe dinero, los pagos se deben hacer en los bancos o en la Tesorería Municipal y aunque la radicación de documentos no representa costo alguno para el ciudadano, existen ciertos trámites que tienen un determinado valor, consistente en el pago de recibo o adquisición en estampillas que también se deben pagar en la Tesorería.

Desde la coordinación de la Ventanilla Única también se informó que en aras de implementar canales más ágiles en la transacción de los requerimientos que hacen los ciudadanos, por medio del link Trámites y Servicios de la página institucional, pueden ingresar y encontrar información en línea sobre requisitos, formularios, valor, donde se le dará solución y los tiempos de respuesta; opción que está articulada con el Sistema Único de Información de Trámites – Suit .

Gustavo Sánchez


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Fecha de publicación 18/01/2016
Última modificación 18/01/2016

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