Alcaldía extiende horario de establecimientos nocturnos hasta las cuatro de la mañana

Alcaldía extiende horario de establecimientos nocturnos hasta las cuatro de la mañana

Con motivo de festividades de diciembre y Feria de Cali,  la Alcaldía amplió el horario funcionamiento hasta las 4:00 a.m. de los establecimientos nocturnos desde el 04 de diciembre de 2015 hasta el 04 de enero del 2016, mediante decreto 411.0.20.1106 del 30 de noviembre de 2015.

La secretaria de Gobierno Municipal, Laura Beatriz Lugo Marín,   manifestó que sólo los establecimientos de comercio legalmente constituidos y que en el uso de suelo aparezca aprobada la actividad “expendio de bebidas alcohólicas para el consumo dentro del establecimiento”, podrán funcionar desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 a.m. del siguiente día.

Se exceptúa de esta medida los establecimientos de comercio donde se expendan y consuman bebidas alcohólicas ubicados en las comunas 6, 13, 14, 15,16, 18, 20 y 21, cuyo horario de cierre debe ser a las 2 a.m. del día siguiente.

En cuanto a los establecimientos de comercio legalmente constituidos y en cuyo uso de suelo aparezca la actividad aprobada: Comercio al por menor de bebidas y productos del tabaco en establecimientos especializados, y expendan bebidas alcohólicas, su horario de funcionamiento será desde las 10:00 a.m. hasta las 12 de la noche.

Igualmente se establece el mismo horario para aquellos establecimientos de comercio donde se expenda y consuma bebidas alcohólicas dentro del mismo, y de acuerdo a su uso de suelo desarrollen actividades tales como: billares, juego de sapo, juego de tejo y salas de masaje.

La Secretaria indicó que estas medidas estarán acompañadas con operativos permanentes. “Tanto la policía como las demás instituciones del orden municipal vamos hacer  presencia en la ciudad para garantizar la convivencia y seguridad en esta época de diciembre”.

“El llamado tanto a propios y extraños es que sean responsables consigo mismo y con los demás, que si va a tomarse unos tragos no conduzcan, que cumplan y acaten el horario, y eviten las riñas para que este diciembre no hayan hechos que lamentar.

Hacer clic para descargar el DECRETO

María Fernanda Zamorano
 


Nombre:
Decreto.pdf 0.95Mb
Descripción:

Decreto



Número de visitas a esta página 3240
Fecha de publicación 01/12/2015
Última modificación 01/12/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura