Con Ventanilla Única, Gobierno de Cali brinda canales ágiles de interacción ciudadana

Con Ventanilla Única, Gobierno de Cali brinda canales ágiles de interacción ciudadana

Con atención personalizada y virtual, a través de la Ventanilla Única, el gobierno de Santiago de Cali brinda mejor servicio y mayor agilidad a los trámites que requieren los ciudadanos.

La oficina ubicada en el sótano 1 del Centro Administrativo Municipal – Avenida 2 Norte con calle 10 – tiene su ingreso por el sector de la bahía de acceso vehicular.

La coordinadora de esta dependencia, Sandra Parra, señaló que el ciudadano es en principio atendido en el punto de información, donde una vez se verifica la solicitud y la documentación exigida para cada trámite, le es asignado un turno que luego se traducirá en llamado por medio de las pantallas instaladas en este centro de interacción.

Posteriormente –indicó la funcionaria- la persona accede a uno de los 30 módulos dispuestos para su atención, de acuerdo con el trámite que vaya a efectuar, donde luego le será informado el tiempo que durará la respuesta a la solicitud, la cual se fundamenta de acuerdo con la ley y la normatividad existente.

Sandra Parra anotó que la Administración Municipal dispone de 6 módulos para la Secretaría de Educación, en los que se radica a través de SAC –Sistema de Atención al Ciudadano-; 11 para Valorización donde se entregan paz y salvos y acuerdos de pago y los 13 restantes están asignados a la Secretaría General de la Alcaldía, en los que se hace la recepción  de todo tipo de comunicaciones, tramites de planeación y de toda la Administración.

Asimismo, explicó que por medio de la Ventanilla Única, los caleños pueden presentar a la Administración local tutelas, derechos de petición, comunicaciones informativas, solicitudes de trámites y servicios dirigidos a dependencias como el Departamento de Planeación Municipal, la Dirección de Desarrollo Administrativo y las Secretarías de Salud, Gobierno, Educación, Infraestructura, entre otras.

Enfatizó que en la oficina de Ventanilla Única por ningún motivo se recibe dinero; los pagos se deben hacer en los bancos o en la Tesorería Municipal.

Agregó que si bien la radicación de documentos no representa ningún costo,  hay algunos trámites que tienen un valor, por cuanto se deben efectuar pagos del recibo o por adquisición en estampillas que se deben cancelar en la Tesorería.

Desde la coordinación de la Ventanilla Única también se informó que por medio del enlace Trámites y Servicios de la página institucional, la ciudadanía puede ingresar y encontrar información en línea sobre requisitos, formularios, valor, donde se le dará solución y los tiempos de respuesta; opción que está articulada con el Sistema Único de Información de Trámites –Suit– .

De esta forma, se confirma que el gobierno que orienta el médico Rodrigo Guerrero Velasco propende por implementar canales más ágiles en la transacción de los requerimientos que los ciudadanos caleños le hacen a la Administración Municipal.

Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 2124
Fecha de publicación 10/11/2015
Última modificación 10/11/2015

Consulta

Y vos, ¿Con cuál de estas opciones te identificás?
Opciones
Resultados Histórico
59 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura