Cien jóvenes de comunas TIOS recibieron el bautizo de formación como bomberos

Cien jóvenes de comunas TIOS recibieron el bautizo de formación como bomberos

Cien jóvenes de las comunas que hacen parte de los Territorios de Inclusión y Oportunidades –TIOS-, ingresaron a capacitarse como bomberos voluntarios y con un ritual fueron bautizados.

Esta estrategia es emprendida gracias a la Secretaría de Gobierno, los TIOS y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

La secretaria de Gobierno Municipal, Laura Beatriz Lugo Marín, resaltó el cambio que estos jóvenes han dado, muy notorio en la disciplina, costumbres y educación.

El fin de esta capacitación va encaminada a que estos jóvenes tengan oportunidades laborales y una transformación social.

De acuerdo con el jefe de la Escuela Interamericana de Bomberos, sargento Rafael Palomino, cerca de 100 jóvenes se están formando como bomberos, de los cuales 50 serán vinculados al Cuerpo de Bomberos de Cali y los otros 50 quedarán en calidad de voluntarios.

Quienes están en la capacitación reciben un auxilio de $300.000 mensuales para gastos de transporte y la alimentación la adquieren en la sede de bomberos, con una duración de 3 meses y una intensidad horaria de 7:30 a.m. a 5:30 p.m., de lunes a sábado.

De acuerdo con el bombero Alfredo Tobón, “al finalizar el proceso se vincularán 50 personas a las labores propias de la institución como brigada forestal, conductores, oficios varios, guardia permanente, auxiliares de estación, entre otros.

“Igualmente, se recomendará la vinculación a empresas con el fin que hagan parte de las brigadas de seguridad industrial”, manifestó el sargento.

Número de visitas a esta página 2732
Fecha de publicación 05/11/2015
Última modificación 05/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura