Autoridades presentan plan de seguridad por comicios de este domingo

Autoridades presentan plan de seguridad por comicios de este domingo

Con el fin de garantizar el normal desarrollo de las elecciones de este domingo 25 de octubre, y que los ciudadanos acudan a las urnas sin contratiempos, las autoridades municipales dieron a conocer la logística, el plan de contingencia y las medidas de seguridad implementadas.

La secretaria de Gobierno Municipal, Laura Beatriz Lugo Marín, aseguró que de parte de las autoridades municipales y organismos de seguridad se encuentra listo el dispositivo para que todos los caleños salgan a votar con tranquilidad.

Recordó a los ciudadanos tener en cuenta las medidas de seguridad adoptadas por parte de la Alcaldía mediante decreto 411.0.20.0756 de octubre de 2015 como la prohibición del expendio y consumo de bebidas embriagantes en todo el municipio de Cali, a partir de las 6:00 de la tarde del sábado 24 hasta las 6:00 de la mañana del lunes 26 de octubre.

De igual forma, según el Decreto 2033 de octubre de 2015 del Ministerio del Interior, la Tercera Brigada suspendió de manera general los permisos para el porte de armas en toda el área metropolitana, desde el viernes 23 de octubre hasta el miércoles 28 de octubre de 2015.

Por parte de la Policía Metropolitana, el coronel Wilson Vergara manifestó que se dispusieron 8400 hombres y mujeres policías para brindar seguridad en este importante evento democrático, de los cuales 3.600 serán para Cali.

Los uniformados estarán distribuidos en los 282 puestos de votación ubicados en Cali, Jamundí, Yumbo, Vijes, La Cumbre y Candelaria.

La secretaria de Gobierno invitó a la ciudadanía a que denuncie cualquier caso de irregularidad en los puestos de votación, para lo cual se han dispuesto de 35 mesas de justicia con presencia de miembros de la Personería, Fiscalía, Contraloría, Defensoría del Pueblo y de la Policía.

Medidas de seguridad
No se permitirá el parqueo en 200 metros a la redonda de los lugares donde estén instaladas las mesas de votación entre las 6:00 p.m. del sábado 24 de octubre y las 6:00 a.m., del lunes 26 de octubre. Se exceptúan de esta medida, los carros transportadores de la logística electoral que porten permiso del Consejo Nacional Electoral y/o de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Los automotores transportadores y/o expendedores de gas propano, como los que acarrean escombros y trasteos (vehículos o de tracción animal) no podrán circular a partir de las 6:00 p.m. del sábado 24 de octubre hasta las 6:00 a.m. del lunes 26 de octubre.

Sobre la circulación de motocicletas, se prohibirá la presencia de parrillero hombre y/o mujer, incluso de menores de edad, desde las 6:00 p.m. del sábado 24 de octubre hasta las 6:00 a.m., del lunes 26 de octubre.

La Secretaría de Salud decretó la alerta amarilla en la red hospitalaria del municipio de Cali a partir de las 6:00 de la tarde de este sábado hasta las 6:00 de la mañana del lunes 26.

María Fernanda Zamorano, Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 3183
Fecha de publicación 21/10/2015
Última modificación 22/10/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura