Encuentro de Escritores tiene un conversatorio con Jorge Eliécer Ordóñez

Encuentro de Escritores tiene un conversatorio con Jorge Eliécer Ordóñez

En desarrollo del programa ‘Encuentro con Escritores’, que realiza la Biblioteca del Centenario, se llevará a cabo un conversatorio con el escritor caleño Jorge Eliécer Ordónez.

El evento tendrá lugar a partir de las 6:30 de la tarde, con entrada libre.

Este poeta, autor de la obra ‘La Tarde no Cae’, hablará de su producción literaria entre los años 2008 y 2014. La presentación estará a cargo de Laureano Plaza Oleny.

Jorge Eliécer Ordóñez  nació en Cali en 1951. Es un poeta, ensayista, editor y profesor universitario, que realizó estudios de filología, lingüística, idiomas y literatura hispanoamericana.

Ha publicado los libros de poesía: Ciudad Menguante, 1991; Vuelta de Campana, Premio Instituto de Cultura y Bellas Artes de Boyacá, 1994; Brújula Insomne, 1997; Farallones, 2000; El Puente de la Luna, 2004; Desde el Umbral, poesía colombiana en transición, antología y estudio introductorio, 2005.

Sobre los inicios en la poesía, el autor inicia un relato: “Fueron variados, más vitales que librescos; desde muy niño, asombrado viendo correr un río a pocos metros de la casa”.

Y continúa: “Elevando cometas, bailando trompos, leyendo las historietas que sacaban los periódicos todos los domingos, jugando el mundial de fútbol en una cancha de tierra, donde las porterías eran los cuadernos de la escuela, algún ladrillo, piedra o zapallo que crecía silvestre en el potrero.

“En esa época callejera, sin saberlo, me empezó a visitar la poesía. En la adolescencia descubrí a Aurelio Arturo, sin haberlo leído, porque un amigo me invitó a su finca donde descubrí "el verde de todos los colores”.


Informes:
893 29 08
893 29 09

 


Número de visitas a esta página 1594
Fecha de publicación 13/10/2015
Última modificación 13/10/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura