Dramaturgia, poesía y narración oral este sábado en el Teatro Salamandra

Dramaturgia, poesía y narración oral este sábado en el Teatro Salamandra

El inigualable uruguayo Mario Benedetti, uno de los poetas más diversos, versátiles y fascinantes de los últimos años, se inmortaliza en el escenario del Teatro Salamandra, este sábado 10 de octubre, a partir de las 8:00 de la noche, en un apasionado recital de poesía en la voz de los actores Gonzalo Muñoz y Julián Correa.

La dramaturgia, la poesía y la narración oral  hacen parte de la programación mediante recitales poéticos, presentación de libros, ciclos de teatro leído, entre otros, con acceso gratuito durante todo el año.

Benedetti es quizás el poeta más cercano del imaginario de los jóvenes latinoamericanos de la primera década del siglo 21 pues, en su poesía que se mueve dentro de lo social, lo político, lo urbano, lo rebelde, lo romántico y lo sexual, la juventud encuentra líneas de identidad que le hacen sentir que la voz del poeta es su propia voz.

Con inconfundible estilo contemporáneo, la poesía de Benedetti deja sentir el goce de la libertad, se atreve a lo que otros poetas no llegan y deja en el ambiente la sensación de que hablamos con un amigo viejo y sabio, amable y claro, con el tipo de la esquina.

Una delicada selección de lo más reconocido de la poesía del uruguayo, con poemas como Táctica y Estrategia, Ustedes y Nosotros, Corazón Coraza, Informe sobre caricias, Última noción de Laura, Una mujer desnuda y en lo oscuro y muchos más, se escuchará en esta velada de lectura poética con toda la fuerza de las letras de Mario Benedetti.  

Mayores informes: Carrera. 36 # 4A – 31 barrio San Fernando Viejo, teléfono 554 24 11

Zuly Anacona Peña – periodistaalcaldiadecali@gmail.com


Número de visitas a esta página 1594
Fecha de publicación 08/10/2015
Última modificación 08/10/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura