Cali puso en marcha plan piloto para reforzar la seguridad

Cali puso en marcha plan piloto para reforzar la seguridad

El Ministerio de Defensa, la Alcaldía de Santiago de Cali y la Policía Metropolitana trabajan de manera articulada en la implementación de la estrategia de seguridad que intervendrá ‘puntos calientes’ donde se presentan altos índices de criminalidad.

Se busca focalizar y priorizar el servicio policial con mayor patrullaje y presencia de la Fuerza Pública, en determinados puntos, identificados previamente.

El alcalde Rodrigo Guerrero Velasco señaló que en la ciudad se está trabajando con excelentes resultados para reducir el homicidio.

“Lo que estamos haciendo es identificar las estructuras criminales y neutralizarlas, porque el homicidio tiene raíces profundas en el crimen organizado, de manera que nos complace mucho esta estrategia, que sin duda disminuirá el hurto a personas, negocios y vehículos”, señaló el mandatario.

El alcalde Guerrero aclaró que “el plan ya está en marcha, los caleños verán mayor patrullaje de la Policía Metropolitana en los cuadrantes y esto mejorará la percepción de seguridad en los puntos de intervención seleccionados”.

Al respecto, el viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto, precisó: “Esperamos ver resultados en diciembre y que las buenas prácticas sigan siendo implementadas por el próximo alcalde de Santiago de Cali, para generar mayor seguridad y tranquilidad a los ciudadanos”.

En resumen, habrá mayor presencia policial y mayor patrullaje en los puntos críticos, lo que permitirá a la Policía Metropolitana hacer seguimiento y control a la estrategia para atender la criminalidad en diferentes zonas de la ciudad.

Claudia.salas@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 1392
Fecha de publicación 08/10/2015
Última modificación 08/10/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura