Dagma impuso sanciones a derrochadores de agua en varias comunas de Cali

Dagma impuso sanciones a derrochadores de agua en varias comunas de Cali


El Departamento Administrativo de Gestión del  Medio Ambiente -Dagma- realizó durante el pasado fin de semana operativos en las comunas 2, 5, 10,16, 17 y 19 de Santiago de Cali, con el objetivo de sancionar de manera educativa a aquellos habitantes que fueran sorprendidos en fraganti desperdiciando agua potable.

Los operativos fueron realizados durante el sábado 26 de septiembre, cuando gestores ambientales y profesionales de la autoridad ambiental se desplazaron en diferentes vehículos recorriendo cada una de dichas comunas.

En el recorrido, se identificaron aquellos infractores de la Resolución 561 que restringe el uso de agua potable para algunas actividades de aseo doméstico, lavado de vehículos, riego de jardines y otras actividades que generen el desperdicio de grandes cantidades del vital líquido.

El resultado de estos operativos fue la imposición de 31 actas educativas a personas y empresas que fueron sorprendidas lavando fachadas de viviendas, vehículos, instrumentos industriales y regando jardines en horarios no autorizados.

Los infractores deberán asistir a una charla educativa sobre educación ambiental en el Vivero Municipal este 2 de octubre.

“Es importante que la comunidad sea consciente acerca de la grave situación que afronta la ciudad con la escasez de agua, debido al intenso ‘Fenómeno del Niño’, que entiendan que ya muchas familias caleñas sufren la falta de agua en sus hogares y que debemos ahorrar al máximo su uso”, mencionó María del Mar Mozo, directora del Dagma.

Igualmente, el Dagma gestionó ante el Comité de Planificación la socialización de la Resolución 561 del 2015 a los presidentes de Juntas Comunales, las JAL, organizaciones de base y comunidad en general, así como a las asociaciones de administradores de conjuntos residenciales, ubicados en Santiago de Cali.

“A partir del 1 de octubre las personas o empresas que sean sorprendidas desperdiciando agua potable no solo serán sancionados con jornadas educativas sino que también iniciarán un proceso sancionatorio económico que finalmente terminará en el pago de millonarias multas por no acatar la ley”, informó Camilo Vélez, líder del grupo de Recurso Hídrico del Dagma.

“La ley ha sido socializada desde hace varias semanas a través de diferentes medios de comunicación de la ciudad, Juntas de Acción Comunal, líderes, gestores ambientales, comités ambientales, administradores de unidades residenciales y Juntas Administradoras Locales”.

Paola Candamil Tovar
Comunicaciones
Av. 5AN No. 20N-08
Piso 11 Ed. Fuente Versalles
Cali - Colombia
Tel: (+57) 660 06 84
Cel: (+57) 319 266 13 27
Web: http://www.cali.gov.co/dagma/
 


Número de visitas a esta página 3516
Fecha de publicación 28/09/2015
Última modificación 02/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura