Mininterior resalta disminución de la criminalidad en Cali; instalarán 745 cámaras más

Mininterior resalta disminución de la criminalidad en Cali; instalarán 745 cámaras más

“Los índices de reducción de la criminalidad en Cali son muy importantes, la tarea coordinada de todas las instituciones del Estado ha funcionado muy bien y vamos a seguir apoyando a nuestra policía y la ciudad con este proyecto de cámaras de seguridad y con más movilidad, para que cada día los caleños se sientan más tranquilos y más seguros”.

Con este pronunciamiento, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos mostró su complacencia por el trabajo que se viene realizando en la ciudad, para lograr la disminución de los índices de criminalidad, que se esperan esté al final del año por debajo de los 60 homicidios por cada 100.000 habitantes.

El ministro recorrió junto con el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco dos centros automáticos de despacho desde donde se controlan todas las cámaras de seguridad, localizadas en la ciudad e inspeccionaron el montaje de una de las cámaras que supervisará la calle 44 con carrera 9C.

Ahí se anunció que Cali, antes que finalice el año, contará con 754 cámaras más, que sumadas a las 480 ya existentes, permitirán a la capital del Valle del Cauca contar con 1234 cámaras con una cobertura plena, para brindar seguridad a los habitantes de la ciudad y ser la ciudad con más cámaras en el país.

El proyecto tiene un valor cercano a los $30.000 millones, de los cuales el Gobierno Nacional aporta $22.000 millones y $8000 millones son los aportes del Municipio.

Para el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, este anuncio del Gobierno Nacional es una muestra del nivel de confianza que se tiene en la ciudad.

“Es muy satisfactorio ver el respaldo a la labor que con ahínco se ha emprendido en esta Administración y seguiremos trabajando para completar la tarea y lograr índices históricos de disminución de la criminalidad en los últimos 20 años”, precisó el mandatario caleño.

“Es notorio el avance de la instalación de cámaras de seguridad, donde el Gobierno priorizó seis capitales, entre ellas Cali, que será la que al final cuente con mayor número de cámaras, para permitirle a nuestra policía combatir con mayor eficacia la criminalidad, el hurto callejero, el microtráfico y el robo de celulares”, recalcó el Ministro.

Cali alcanzará la cobertura total en materia de cámaras de seguridad antes de finalizar este año, proyecto que forma parte de la estrategia nacional ‘Vive Seguro, Vive en Paz’.

El ministro precisó que en esta tarea se trabaja con Emcali, permitiendo a la capital del Valle seguir mostrando buenos resultados en materia de seguridad.

“Ya hay resultados importantes, pero con la tecnología y la movilidad que le vamos a dar a Cali la convertiremos en una de las ciudades más seguras de Colombia”, enfatizó el ministro Cristo Bustos.

El proyecto incluye salas de monitoreo satélites en distintos puntos de la ciudad, donde se complementará la tarea con el programa de los cuadrantes y así darle seguridad a Cali.



Anna María Castro Casas, Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 1688
Fecha de publicación 11/09/2015
Última modificación 11/09/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura