Cali respira música con el Festival de Blues Y Folk

Cali respira música con el Festival de Blues Y Folk

Los mejores exponentes internacionales y nacionales de Blues y Folk participan, desde este jueves y hasta el próximo sábado 12 de septiembre, en el festival internacional “Cali Blues & Folk Festival: Celebrando músicas de aquí y músicas de allá”.

El Festival, reúne a importantes artistas como: Tommy Z Band (Estados Unidos),  The Cornlickers & Carlos Elliot Jr. (Estados Unidos - Colombia), Teresa Estrada (México); Cotton Mouth Snake Blues (Manizales), Pablo Alzate, Santiago Monsalve (Medellín), The Blue Turtles, The Dirty Rooster, The Hounds y Jorge Vanegas ´Vulgarxito´ (Cali),   buscando fortalecer la labor de la escena musical nacional a través de intercambio cultural.

De la mano de importantes aliados en Bogotá, Cali, Palmira, Buga, Calarcá y Pereira, el Centro Cultural Colombo Americano adelanta desde hace nueve años el Festival, que reúne a la comunidad en torno a las músicas tradicionales de Norteamérica y del mundo (Blues, Rock, Jazz, Folk y Góspel),  en diálogo con la cultura colombiana y sus tradiciones.

También hay en la  programación espacios pedagógicos y de experimentación  dirigidos a músicos y espacios audiovisuales de cine documental. Todo lo anterior, buscando fortalecer el diálogo interdisciplinario de la música y las artes.

Así, el Cali Blues & Folk Festival continúa destacándose como una plataforma musical y cultural incluyente, diversa y de acceso libre a sus contenidos y programación. El evento cuenta en su edición 2015 con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, Palmira y Buga, la Gobernación del Valle del Cauca a través del Fondo Mixto para la promoción de las artes y la cultura, Comfandi, Fundación Hispanoamericana, Alianza Francesa de Cali, Cámara de Comercio de Buga, Pontificia Universidad Javeriana, Festival de Blues de Medellín, Ibermúsica y la Red Colombos.  Además, el festival cuenta con el reconocimiento de The Blues Foundation en Memphis, Estados Unidos (Blues.org)

Mayores informes: www.colomboamericano.edu.co
Jorge Gutiérrez Leyva – jorge.gutierrez@cali.gov.co
 


Nombre:
CBFF2015POSTER-AGO15.jpg 2.14Mb
Descripción:

Ver AFICHE



Número de visitas a esta página 5328
Fecha de publicación 04/09/2015
Última modificación 04/09/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura