Administración Municipal desmiente supuesta conciliación con Si Cali

Administración Municipal desmiente supuesta conciliación con Si Cali

“Es totalmente falso que el Municipio haya conciliado con Sicali por $40.000 millones. No se puede conciliar sobre un contrato declarado nulo por el Consejo de Estado”.

Con esta frase, el director jurídico de la Alcaldía de Cali, Carlos Humberto Sánchez, salió al paso a las informaciones entregadas en los medios de comunicación que hablan de una supuesta conciliación con la empresa que hasta 2012 hacía el recaudo de los impuestos municipales.

Explicó que dado que como prerrequisito de procedibilidad para una demanda está la conciliación judicial ante la Procuraduría General de la Nación, muy seguramente el  representante legal  de las empresas que conformaron la extinta Si Cali está acudiendo a dicha figura jurídica.

“Por supuesto, el Municipio una vez se fije fecha para esta audiencia, se presentará y no llevará fórmula conciliatoria, porque no vamos a conciliar sobre un contrato declarado nulo por el Consejo de Estado, que es el máximo ente jurisdiccional del Estado”, advirtió.

Sánchez consideró absurda la noticia y la posible demanda de Sicali contra el Municipio por cuanto “el Consejo de Estado ya dejó zanjada cualquier diferencia jurídica al respecto y se refirió a las restituciones mutuas, donde ninguno puede hacer reclamos por sanciones o perjuicios de parte y parte”, reiteró.

Lo anterior, según el alto funcionario local significa “que no habría lugar por parte del Municipio de iniciar alguna acción en contra de la empresa que antes se denominaba Si Cali ni viceversa”, recalcó Sánchez Llanos.

Sin embargo, el Municipio ha iniciado las acciones tendientes a la recuperación de los expedientes que tenía Si Cali.

“Dentro de las restituciones mutuas, esta empresa debía entregar al Municipio todos los expedientes físicos o los que tuvieran en medio magnético. No se ha dado cumplimiento a lo ordenado y por eso hicimos la denuncia por fraude a resolución judicial, la cual está en trámite” concluyó el director Jurídico de la Alcaldía.

Anna María Castro Casas, Comunicaciones Alcaldía de Cali

 


Número de visitas a esta página 1780
Fecha de publicación 03/09/2015
Última modificación 03/09/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura